LEYENDAS DEL ROCK: AC/DC

0 23

AC/DC con 42 años de existencia se mantiene vigente y en buen nivel, siendo una leyenda viviente del rock.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El mundo del rock es un ambiente sumamente difícil: pocos logran consolidarse y mantenerse en el gusto del público, es difícil lidiar con las disqueras, es una actividad muy absorbente, hay luchas de egos al interior de las bandas, problemas económicos, excesos, relaciones personales y familiares lastimadas, entre otras cuestiones, lo que hace que pocas bandas lleguen con bien a superar la década de carrera, pero que una banda llegue a 42 años de carrera, y sigan vigentes y en buen nivel, eso habla de una banda fenomenal, y uno de estos casos lo representa AC/DC.

AC/DC surgió en noviembre de 1973, en Sidney, Australia; la banda fue formada por los hermanos Malcolm y Angus Young, quienes agregarían a Larry Van Kriedt, en el bajo, Colin Burgess en la batería y en la voz a Dave Evans.

Esta primera alineación no duraría mucho, dándose una gran inestabilidad en cuanto a los integrantes del grupo durante el año siguiente, hasta que la llegada del mítico cantante Bon Scott les traería a los hermanos Young la piza que tanto le falta a AC/DC.

Llegarían de esta manera años de esplendor y éxito para AC/DC; discos como “High Voltage”, “T.N.T.”, “Dirty deeds done dirt cheap”, “Let there be rock”, “Powerage” y el gran “Highway to hell”, los llevarían a darle la vuelta al mundo, a vender millones de discos y ganarse un espacio dentro del ambiente de los monstruos del rock de ese tiempo.

Pero cuando todo parecía ir a favor, una tragedia cimbraría a AC/DC y a la comunidad rockera mundial: el 19 de febrero de 1980 el carismático cantante, Bon Scott, falleció en Londres, Inglaterra, a la edad de 33 años, víctima de una intoxicación alcohólica después de una noche de fiesta.

Esto hubiera derrumbado a cualquier grupo, pero no a AC/DC. Los hermanos Young decidieron que debían continuar, pero debían elegir a un nuevo vocalista que “diera el ancho”, cosa difícil ante la abrumadora capacidad del fallecido Scott. Brian Johnson sería el elegido y vaya que este cantante caería de maravilla en la banda.

Inmediatamente se metieron al estudio y el resultado fue otro discazo: “Back in Black”. De ahí en adelante AC/DC continuó labrando una solvente carrera, por supuesto que no faltaron los fracasos y estancamientos creativos, sin embargo lograron mantenerse vivos, activos y vigentes.

Su estilo es sumamente particular y se distingue de todas las bandas del género; su sonido posee filosos y densos riffs y solos de guitarra, una potente base rítmica, y letras agresivas cargadas de humor. AC/DC ha publicado 19 discos de estudio, más varios grabados en vivo y varias recopilaciones. Esta banda ha colocado varias canciones en la categoría de clásicos de clásicos, tales como “Back in black”, “Highway to hell”, “Dirty deeds done dirt cheap”, “For those about to rock”, “Thunderstruck”, “Hell Bells”, “You shook me all night long”, “T.N.T.”, entre otras.

Sin duda alguna, AC/DC es una leyenda viviente del rock… honor a quien honor merece.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.