Los grupos regios que comandan el Pa’l Norte

0
2650
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

El talento regio se hará presente en la edición 2015 del Pa’l Norte para deleitar a todo aquel que disfrute de su buena música.

A pesar del gran crecimiento que ha tenido Pa’l Norte y de la inclusión de bandas de grandes tallas e inclusive internacionales, el festival no se olvida del talento regio, de aquellos que conforman la escena musical actual de Monterrey y la han puesto muy en alto con constante esfuerzo y perseverancia. En Monterrey Rock te presentamos a los grupos, dúos y solistas regios que comandan la edición 2015 del festival.

La primera banda regia que veremos actuar será quienes han estado en el corazón del Pa’l Norte desde su inicio: Kinky. Una agrupación que a pesar de presentarse en cada edición del festival, no cansa a los espectadores, pues es toda una fiesta la que se arma con su llegada al escenario. Sin embargo, esta vez será una experiencia totalmente diferente; este año decidieron presentar en el Pa’l Norte su nueva producción, el MTV Unplugged, para posteriormente arrancar su gira. Todo un honor. Para que vayan calentando motores les dejo uno de los temas que deleitarán oídos el próximo 24 de abril en el escenario Indio.

Este mismo 24, en la Carpa Ascendente, talentos regios desfilarán uno tras otro emanando la chispa del norte.

Primero las damas; Las Delailas son quienes inaugurarán este día la Carpa con su atractivo y cautivador pop-folk. El dúo de chicas conformado por Priscila Orfanos y Fer Casillas tiene una propuesta musical bastante interesante en la que incluyen variados instrumentos como ukulele y panderos; y en cuanto a sus voces ni hablar, todo un alegre viaje. No te las puedes perder, por lo pronto te dejo el primer sencillo de su álbum debut:

https://www.youtube.com/watch?v=5cG4T2afUwI

Los siguientes serán Clubz, otro dúo regiomontano, formado por Orlando Fernández y Coco Santos, que ha cautivado ya ha muchos con su tendencia electro pop con toques de los 80’s y 90’s. Una propuesta fresca y que sigue en constante crecimiento y mejora. Aquí un poco de su música:

Un solista regio se hace presente, se trata de Charlie Rodd, un joven músico que nos presenta un muy buen proyecto de folk-rock con el que se ha estado abriendo paso rápidamente, pues tiene un estilo cautivador. Aquí uno de sus temas:



Este 25 el desfile regio culmina con Mando, un joven cantante de 18 años que irradia energía al ritmo del pop latino. Su tema “No temas corazón” le ha valido un gran éxito y le ha abierto muchas puertas. Mando llevará al escenario, además de músicos en vivo, un grupo de bailarines para prender aún más el ambiente; además, se comenta la posibilidad de que Agina, ex integrante de La Voz México, con quien hace un dueto, lo acompañe en su presentación. Te dejo aquí el exitoso tema:

El segundo día de actividades también cuenta con una dosis de música regia, aunque en menor cantidad.

El rapero Fermín IV, ex Control Machete, es el primero en aparecer. Llenará de energía el escenario Tecate Light con su característico rap y hip hop, haciendo recordar a más de uno la época en la que Control Machete hacía vibrar las tarimas. Para que te vayas preparando, disfruta este éxito que lanzó a inicios a del 2014.

Unos de los regios más queridos por el público más joven: Los Claxons. La agrupación regiomontana ya había estado presente en el festival en su edición 2013, en el que deleitaron a todos sus fanáticos haciéndolos gritar y corear cada uno de sus exitosos temas. Esta vez el escenario Indio será quien presencie su actuación, en la que sin duda harán sonar su más reciente sencillo “Te Voy A Dejar Ir”, el primero de su nuevo álbum “Diez en Vivo” en la Arena Monterrey, ¡Escúchalo!

Por último, tenemos a una agrupación que ha estado haciendo ya bastante ruido en la escena musical tanto regiomontana como mexicana, Mississippi Queens, una banda en ascenso que ya ha conquistado miles de oídos en el Vive Latino. Su potente rock hará retumbar el escenario de la Carpa Ascendente, pero recuerda llegar temprano, ya que su presentación está programada para las 12:30 pm. Por lo pronto, disfruta uno de sus más famosos temas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí