Marzo 2015: lleno de conciertos de rock para Monterrey

0
1231

Marzo de 2015 ha sido un gran mes para la comunidad rockera de Monterrey.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El rock fluyó de gran manera en Monterrey durante el pasado mes de marzo. Hubo mucha y muy diversa actividad rockera en nuestra ciudad: conciertos del “circuito local”, y tocadas de bandas nacionales y muy buenas agrupaciones internacionales se presentaron en escenarios regiomontanos. Hubo mucho metal, rock alternativo, indie, reggae y otros sub géneros en los tradicionales escenarios rockeros de Monterrey.

El tradicional Café Iguana se vio como de costumbre, con mucha actividad cada fin de semana, sonando en su escenario principal bandas de todo tipo, desde grupos de metal como Animals As Leaders (7 de marzo), Sonata Arctica (21), artistas nacionales ya consolidados como Saúl Hernández (7) o Enjambre, esta ultima banda brindando 2 conciertos con Sold Out.

El Escena también estuvo bastante vivo este mes de marzo, igualmente con diversidad de géneros y nacionalidades; el día 14 se presentó Porter, concierto que contó con una excelente respuesta; también estuvieron en ese recinto 2 cantautores extranjeros sumamente respetados como Jorge Drexler y Nacho Vegas; el heavy metal también estuvo presente en el Escena con el gran regreso de Rata Blanca a nuestra ciudad el día 26.

El Auditorio Banamex trajo 3 excelentes conciertos rockeros ese maravilloso mes de marzo: primeramente el 10 de marzo se presentaron 2 grandes bandas, Interpol y The Vaccines; posteriormente el 24 de marzo se haría presente el un metal con Limp Bizkit; y el 28 de dicho mes, Slash haría llorar su guitarra en el recinto ubicado dentro del Parque Fundidora.

En la Arena Monterrey se presentaron 2 longevas bandas de rock: primeramente, el 7 de marzo se presentó la “macro banda” Chicago ante unos 6000 asistentes, dando un repaso de sus más grandes éxitos; posteriormente, el 21 de marzo el legendario Carlos Santana brindó un emotivo concierto ante cerca de 9000 personas, siendo este uno de los puntos más altos en actividad rockera para Monterrey en lo que va del año.

Asímismo, el 26 de marzo se efectuó el festival Rock En Exa en el estacionamiento de la Arena Monterrey; en dicho evento se presentaron diversas bandas como DLD, Pxndx, Rebel Cats, Natalia Lafourcade, Morenito de Fuego, Genitallica, logrando gran éxito.

Si bien la actividad rockera fue vasta pudo haberlo sido aun más, esto debido a que hubo 2 eventos cancelados pocos días antes de su realización; el Festival Caguama Fest que se realizaría en el Auditorio Banamex y en el que participarían bandas como La Lupita, Saliva, Puddle of mudd y Lita Ford se canceló, re programándose solamente la presentación de Lita Ford para el 22 de mayo en el Escena; por otro lado, el concierto llamado “Pink Floyd and Beyond”, encabezado por los músicos Jon Carin y Guy Pratt que se realizaría en el Escena el 12 de ese mes, también fue cancelado pocos días antes de la fecha de realización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí