Videos

¿Superará Pa’l Norte el récord de 110 mil asistentes?

La cifra de asistentes en el Festival Pa’l Norte cada año va en ascenso, ¿Este año lograrán superar su récord? “Siempre ascendente” es el atributo con el que se describe al imponente festival Pa’l Norte, y vaya que tiene sus razones para ser reconocido de dicha manera, pues su constante desarrollo y la inclusión de … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes

La cifra de asistentes en el Festival Pa’l Norte cada año va en ascenso, ¿Este año lograrán superar su récord?

“Siempre ascendente” es el atributo con el que se describe al imponente festival Pa’l Norte, y vaya que tiene sus razones para ser reconocido de dicha manera, pues su constante desarrollo y la inclusión de innovadoras actividades, dinámicas y grandes sorpresas lo han hecho colocarse además como uno de los más queridos por los norteños.

Cada año los organizadores buscan superar las cifras de afluencia, y lo han logrado con éxito, inclusive este 2014 donde por primera vez se llevó a cabo el evento en dos días. Y es que las cosas se han ido dando paso a paso a pesar de los desperfectos que pudiesen existir, pues no cabe duda que nadie los para. Hagamos un recuento del progreso de asistentes del festival.

Su debut fue en noviembre del 2012, en el Parque Diego Rivera, con un elenco de artistas como Calle 13, Zoé, Los bunkers y Los Amigos Invisibles. Dos escenarios, uno en cada extremo del parque, fueron los que sostuvieron a fiesta. 35 mil eufóricos fanáticos se dieron cita en esta primera edición, logrando ser la primera vez que se convocaba a un número tan grande de personas en un solo festival.

Para el 2013 se presentó un desperfecto: el lugar de realización, pues por cuestiones de permisos se tuvo que renunciar al Parque Diego Rivera para instalarse en el emblemático Parque Fundidora, el cual, sin embargo, les quedó a la perfección y les trajo grandes beneficios, pues les dio la oportunidad de reunir a un mayor número de personas y aprovechar el espacio que se les brinda adaptando satisfactoriamente actividades recreativas que complementan de manera excelente el festival. Fue este cambio el que hizo crecer de gran manera el evento, pues los organizadores han revelado que a partir del suceso, se pensó en convocar a un mayor número de gente, así como en ampliar su duración a días e incluir otros escenarios.

Fueron 52 mil almas las que fueron parte de esta edición, colocando esta vez al festival como “El más poderoso de la historia de Monterrey”.

El pasado 2014 el Pa’l Norte se estrenó como festival de dos días, dándole paso a una mayor afluencia. Gran parte del line up de este año era internacional; grandes ovacionados como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Foster The People, AFI, Snoop Dog, entre otros. Evidentemente la afluencia creció notablemente y miles de personas de fuera de Nuevo León llegaron al evento. La respuesta obtenida los consolidó aún más y tuvo un gran impacto a nivel nacional. En ambos días llegaron a asistir 103 mil personas, y el sábado fue ‘sold out’.

Ante esta respuesta, en rueda de prensa los organizadores revelaron que pretenden rebasar aquella cifra, piensan hacer que ambas fechas sean ‘sold out’ y se llegué a las 110 mil personas. Todo un reto, pero era de esperarse, así se la lleva jugando este festival.

Ahora, la pregunta es, ¿Lo lograrán? En mi opinión así será, y un factor que considero tomará un gran papel en ello es la fusión de géneros que se presentará este año, puesto que con ello atraen a un grupo diferente de personas, haciendo mas grande su rango y, con ello, la afluencia.

Pa’l Norte 2015, trae exponentes de diferentes géneros, y no son cualquier exponente, son grandes figuras que cuentan con gran admiración por parte del público regio. ¿Quiénes son ellos? Veamos. Gondwana, NTVG y 311 atraen a aquellos amantes de la buena vibra del reggae; Belanova cautivará a los poperos; Flo Rida, Fermin IV y 2 Live Crew harán brincar con su enérgico hip hop; Aterciopelados deleitará a un mayor rango de edades; El norteño brillará con Intocable; y demás géneros se harán presentes haciendo disfrutar a sus seguidores, además de la gran dosis de rock que caracteriza al evento.

También, hay que recordar la valiosa inclusión de la Carpa Ascendente, en donde se podrá ver desde folk hasta el más potente rock con excelentes exponentes. Una maravillosa razón más para asistir al evento. Sin dejar a un lado las novedosas actividades que también se incluirán, como el nuevo cinema.

En lo personal, considero que habrá mucho que disfrutar en el cercano festival, y los factores antes mencionados atraerán un mayor número de asistente con lo que, muy probablemente, aquella meta sí se llegue a alcanzar. Ahora, ¡A esperar los frutos!

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: