Blog

Austin City Limits 2015

Nuestras impresiones, acerca de uno de los 4 grandes festivales de los Estados Unidos. El Austin City Limits ya anunció su line up para este año, el festival se llevará a cabo los primeros dos fines de semana de Octubre, 2-4 y 9-11. Este año, en el line up predomina el pop, hip hop, edm … Read more

Por: Monterrey Rock

Nuestras impresiones, acerca de uno de los 4 grandes festivales de los Estados Unidos.

El Austin City Limits ya anunció su line up para este año, el festival se llevará a cabo los primeros dos fines de semana de Octubre, 2-4 y 9-11.

Este año, en el line up predomina el pop, hip hop, edm y country, así como mucho talento local, en nuestra opinión falto un poco más de rock, sin embargo, para algunos fans del genero ver a Foo Fighters y The Strokes es una oportunidad única.

HIGHLIGHTS

Foo Fighters

Era sabido a voces que la banda de Dave Grohl se presentaría en el ACL, su último disco fue muy flojo, sin embargo, su show en vivo es espectacular.

The Strokes

Solo presentes en el primer fin de semana, la banda de Julián Casablancas, va a tener mucha actividad este año, recientemente han declarado que están por entrar a grabar nuevas canciones, quizás en Austin podamos escuchar algo de su nuevo material.

Florence + The Machine

Solo presente en el segundo fin de semana, pero al momento en que Florence Welch y compañía pisen el Zilker Park, su nuevo álbum ya habrá de tener poco más de 3 meses en el mercado, por lo que la banda tendrá un montón de material para elegir un gran setlist.

Tame Impala

Para la fecha ya habrán lanzado su nuevo álbum, y seguramente el rock psicodélico de Tame Impala retumbara en todo el centro de la ciudad con más fuerza que nunca.

Deadmau5

El Dj canadiense nos mostró un show de primer nivel el año pasado en el Hellow Fest, y este año viene recargado con un nuevo show y nueva música, ya todos sabemos de lo que es capaz, y será un show para no perderse!

UNDERCARD

No son los headliners pero son actos consolidados, vigentes e imperdibles.

Modest Mouse: Solo presentes en el segundo fin de semana, su disco nuevo es muy bueno, y verlos en vivo seguramente será espectacular.

Alabama Shakes: También con nuevo disco bajo el brazo, la voz de Brittany Howard es más que suficiente para asistir a su presentación, que seguramente será ante miles y miles, y de lo más destacado del festival, aunque solo estén ahí el primer fin de semana.

Disclosure: La fiesta estará garantizada con los hermanos Lawrence, que se encuentran trabajando en nueva música, y quizás para Octubre ya tengamos en nuestras manos su nuevo álbum.

TV On the Radio: Una grata adición, su álbum Seeds, lanzado en Noviembre pasado, pasó desapercibido por muchos, pero es uno de sus mejores trabajos.

Of Monsters and Men: Seguramente muchos los esperan con ansías, y es que el indie folk de los islandeses, es pegajoso y perfecto para disfrutar de una tarde soleada y tranquila en el festival.

Alt-J: La banda inglesa llega después de su sold out en el Madison Square Garden, algo que muy pocos artistas pueden presumir.

PARA DESCUBRIR

Siempre en los festivales se puede disfrutar de bandas emergentes, en pleno ascenso y actos para descubrir por primera vez y ser fan de por vida.

Royal Blood: La banda británica se presentó con mucho éxito en Coachella, siguen de teloneros de Foo Fighters y para el momento en que pisen Zilker Park van a llegar bien aceitaditos y con mucho ritmo y poder en su show.

Gary Clark Jr.: El virtuoso guitarrista de Austin, va en pleno ascenso, con sus acordes blueseros, su voz portentosa llena de soul y su actitud rockera, es el estandarte actual de la vieja escuela del blues.

Sturgill Simpson: El outlaw country o alt-country encontró su poster child, Sturgill es todo lo bueno del country americano.

Shakey Graves: Alejandro Rose-García, nació en Austin, y seguramente su presentación será muy emotiva, su música es country aderezada con toques de rock y blues. Dato curioso, el alcalde de Austin, en el 2012 declaro como el día Shakey Graves, el 9 de Febrero.

Run the Jewels: Es el acto de hip hop más importante de los EUA ahora mismo, imperdibles.

Walk the Moon: Con canciones muy bailables, su electro pop, seguro pone a bailar a uno que otro rockero.

Night Drive: Electro rock con toques new wave, ¿Qué más quieres?

Meg Myers: En nuestra columna Bajo el Radar, hablamos recientemente de ella, tiene una voz impecable y una actitud rockera que es simplemente irresistible.

Strand of Oaks: También en Bajo el Radar hablamos del proyecto de Timothy Showalter, de lo mejor dentro del rock americano, por algo son los actuales teloneros de la gira de My Morning Jacket.

OMISIONES

AC/DC: Su tour por EUA pasa por todos lados, menos por Texas, todo parecía indicado que se presentarían en el ACL, sin embargo, los dejaron fuera.

Mumford and Sons: El ACL engaño a todos o fue una omisión de último minuto, por Twitter la cuenta del ACL los empezó a seguir, ¿Por qué no se presentaran en el festival? Tampoco tienen fecha en Texas y ya anunciaron su tour por EUA.

Drenge, The Cribs, The Vaccines, Palma Violets: El ACL nunca se ha distinguido por presentarnos bandas de rock emergentes que ya tienen impacto en otras partes del mundo, esta vez tendremos que seguir esperando por estas bandas que cuentan con discos nuevos y se encuentran en plena gira promocional.

Panda Bear, Flying Lotus, Caribou: Presentes en casi todos los festivales este año, el ACL ha decidido bookear actos menos conocidos y de menor calidad en su lugar como Borns o Misterwives.

LO MENOS INTERESANTE

Hozier: En el 2013 lanzó su mega hit, Take Me To Church… ya estamos muy adentrados en el 2015.
The Weeknd: Mucho hype y nada más, en Coachella tuvo que ceder parte de su set a Kanye West para por fin prender a la gente.

Brandon Flowers: Su nuevo trabajo, no suena tan diferente a The Killers, quizás, su pecado es no tomar tantos riesgos musicalmente hablando y para eso, hubiéramos preferido a la banda de Las Vegas tocar en el festival.

Billy Idol: ¿Por qué lo bookearon? Hubieran gastado un poco más y traído un buen acto leyenda (legacy como le llaman en EUA) como John Fogerty.

Flosstradamus: Aspirantes de Skrillex, su música es como un dolor de cabeza.

¿QUIEN RAYOS ES LORD HURON?

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: