Videos

La Ciudad de la Furia y su mítico viaje hacia el espíritu unplugged

La Ciudad de la Furia unplugged superó a la versión original en la cual Cerati y Andrea Echeverri nos llevan a un viaje mítico

La Ciudad de la Furia unplugged superó a la versión original en la cual Gustavo Cerati y Andrea Echeverri nos llevan a un viaje mítico.

Una de las canciones que más historia han dejado en un concierto de la serie UNPLUGGED es sin duda “La Ciudad de la Furia”, la cual nos hace viajar por una gran gama de matices musicales que solo un genio como Cerati pudo haber creado.

Gustavo Cerati tocando "La ciudad de la furia"
Gustavo Cerati tocando “La ciudad de la furia”

Hay 3 elementos que son notablemente los que sobresalen de esta versión, los cuales son: La voz de Cerati, la magnífica participación de Andrea Echeverri (Aterciopelados) en la segunda voz y la guitarra de Cerati; todo esto no puede ser posible sin la intervención de excelentes músicos como Zeta y Charly, la base de Soda Stereo, y los músicos que acompañaban a este unplugged.

Cerati nos demuestra por qué fue uno de los grandes genios en el rock en español a través de su guitarra, la cual tiene un papel muy importante en esta versión de “La Ciudad de La Furia” ya que nos lleva por un viaje único entre efectos simples de guitarra, rasgueos, notas simples y un solo con esa esencia que solo Cerati podía otorgarnos para culminar una de las mejores canciones en Unplugged.

El trabajo guitarrístico de Cerati en esta canción empieza a simples juegos con guitarra acompañados de una buena dosis de efectos, los cuales arman una atmósfera única, tal vez muchos pensarán que gran parte de todo lo que Cerati hace en la canción es improvisado, sin embargo, hay otras teorías de que todo estaba perfectamente planeado y ensayado para la grabación del programa Unplugged.

Andrea Echeverri con Soda Stereo
Andrea Echeverri con Soda Stereo

El gran acierto de invitar a Andrea Echeverri a cantar en esta versión le da un toque único, y Andrea se deja llevar en el viaje hacia la ciudad de la furia y su voz termina fundiéndose en esta canción para regalarnos una de las mejores participaciones en un unplugged.

Te puede interesar: Cerati: te queremos ver volver

Cerati renueva La ciudad de la furia totalmente con su voz y su guitarra, brindando siempre elementos nuevos para la canción, una atmósfera irrepetible y con gran sentido de crear espacios sonoros en su recorrido durante toda la canción.

Charly y Zeta como siempre otorgando una excelente base a través del bajo y batería en la cual se basa Cerati para poder construir su mundo musical. Si bien Cerati siempre estuvo al frente de Soda Stereo, es por el gran soporte que tiene con estos dos monstruos del rock en español.

Creemos que esta versión de La ciudad de la Furia ha superado aquella versión del disco Doble Vida, sin embargo, no se puede descartar que las dos versiones demuestran lo grande de Soda Stereo y la visión musical de Cerati.

¿Tu con cual Ciudad de la Furia te quedas?

La Ciudad de la Furia y su mítico viaje hacia el espíritu unplugged

Soda Stereo Unplugged
Soda Stereo Unplugged

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: