Blog

Clásicos en español: “Doble Vida” – Soda Stereo

El cuarto disco de Soda Stereo, “Doble vida”, es uno de los mejores discos de rock en español. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Hablar de Soda Stereo es hablar de una de las agrupaciones más importantes de todos los tiempos del rock en español; canciones que se han convertido en clásicas de clásicas y grandes discos … Read more

Por: Álvaro García

El cuarto disco de Soda Stereo, “Doble vida”, es uno de los mejores discos de rock en español.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Hablar de Soda Stereo es hablar de una de las agrupaciones más importantes de todos los tiempos del rock en español; canciones que se han convertido en clásicas de clásicas y grandes discos nos han dejado como legado Zeta Bosio, Charly Alberti y Gustavo Cerati, uno de ellos es, sin duda, “Doble Vida”.

Este disco resalta por un aspecto importante: “Doble Vida” fue producido por una persona ajena a Soda Stereo, hecho que solo se había dado en el primer disco de la banda, el cual fue producido por Federico Moura (líder de Virus); en este caso, el puertorriqueño Carlos Alomar, quien ha trabajado con artistas de la talla de David Bowie, Iggy Pop, Mick Jagger y Paul McCartney, fue el encargado de la producción de esta placa.

El proceso creativo de Doble Vida se inició en marzo de 1988 y no sería sino hasta junio de ese año cuando Soda Stereo entraría de lleno al estudio de grabación, trabajo que se realizó en Nueva York. El tridente argentino solo necesito poco más de 3 meses para culminar la grabación de este disco, el cual fue presentado en sociedad el 15 de septiembre de dicho año.

Este cuarto disco representó para Soda Stereo un paso adelante en su carrera y un parteaguas; marcaría, sin duda, una evolución en todos los sentidos para esta banda argentina. Se percibe una inquietud por reinventarse pero manteniendo una identidad.

Soda Stereo maneja en este álbum un rock fusionado con funk, soul, en donde hay fuerte presencia de metales. El sonido es compacto y directo, resultado del proceso de grabación, en el que Zeta, Gustavo y Charly grabaron las bases de las canciones en conjunto, ya que Alomar buscaba precisamente que en el disco quedara impregnada la fuerza de Soda Stereo en vivo.

En “Doble Vida” se encuentran algunas canciones que se han convertido en clásicos del rock en español, tales como “Lo que sangra”, “Picnic en el 4º B” y “En la ciudad de la furia”, además de verdaderas joyas como “Corazón Delator”, canción que Gustavo Cerati siempre consideró como una canción que, como compositor, difícilmente podía superar.

Soda Stereo es una leyenda del rock en español y “Doble Vida” es un ejemplo de la magia de Cerati – Alberti – Bosio.

LISTA DE CANCIONES

1. “Picnic en el 4.º B”

2. “En la ciudad de la furia”

3. “Lo que sangra (La cúpula)”

4. “En el borde”

5. “Los Languis”

6. “Día Común – Doble Vida”

7. “Corazón delator”

8. “El Ritmo de tus Ojos”

9. “Terapia de amor Intensiva”

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: