Blog

Hermanos rockeros

En el presente artículo hacemos un listado con las mejores bandas de rock formadas por hermanos. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM 1.- AC/DC Legendaria banda fundada en 1975, en Sídney, Australia, por los hermanos Malcolm y Angus Young. Desafortunadamente, Malcolm dejó a la banda en 2014 debido a problemas de salud, siendo relevado por su sobrino … Read more

En el presente artículo hacemos un listado con las mejores bandas de rock formadas por hermanos.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

1.- AC/DC

acdc - hermanos

Legendaria banda fundada en 1975, en Sídney, Australia, por los hermanos Malcolm y Angus Young. Desafortunadamente, Malcolm dejó a la banda en 2014 debido a problemas de salud, siendo relevado por su sobrino Stevie Young.

2.- Oasis

noel-gallagher-liam-gallagher

Banda surgida en 1991, en Manchester, Inglaterra. En un principio estaba integrada por Liam Gallagher, Paul McGuigan, Tony McCarroll y Paul Arthurs, pero al poco tiempo se les uniría Noel Gallagher. Los hermanos Gallagher han dado mucho de qué hablar no sólo por la música sino también por sus constantes riñas y escándalos, lo que llevó a la disolución del grupo en 2009.

3.- Radiohead

radiohead - hermanos

Una de las agrupaciones más populares y ambiciosas de los últimos tiempos. Se formó en 1985 y está conformada por Thom Yorke, Ed O’Brien, Phil Selway, y los hermanos Colin y Jonni Greenwood.

4.- Van Halen

van - halen - hermanos

Banda icónica del rock de los 80’s, pero surgida en 1972. Se ha caracterizado por cambiar de vocalista varias veces, siendo los hermanos Eddie y Alex Van Halen la estructura principal del grupo.

5.- Creedence Clearwater Revival

creedence - hermanos - fogerty

La legendaria banda originaria de Cerrito, California, y creadora del “sonido Bayou”, Creedence Clearwater Revival fue fundada en 1967 por Stu Cook, Doug Clifford y los hermanos John y Tom Fogerty. En 1971 Tom dejaría a Creedence por problemas con John y un año después el grupo llegaría a su fin.

6.- The Kinks

the - kinks - hermanos

The Kinks se formó en 1964 por los hermanos Dave y Ray Davies. Son una de las agrupaciones más importantes de todos los tiempos por la gran influencia que han tenido a lo largo del tiempo. En 1996 The Kinks llegaría a su fin, debido, principalmente a las constantes peleas de los hermanos Davies.

7.- The Allman Brothers Band

Allman brothers-

Una de las bandas más virtuosas de todos los tiempos es la Allman Brother Band; este grupo se formó en Jacksonville, Florida, en 1969, por los hermanos Duane y Gregg Allman. Son los creadores del rock sureño, género en el que destacarían después grupos como Lynyrd Skynyrd y The Outlaws. También manejaban el jazz, el blues y el country.

8.- Kings Of Leon

kings - of - leon - hermanos

El cuarteto de Nashville, Tennessee, está conformado por los hermanos Jared, Nathan y Caleb Followill y su primo Matthew (del mismo apellido). Desde 1999 a la fecha se mantienen como una de las agrupaciones más populares, esto gracias a su estilo mezcla de rock sureño, blues y rock alternativo.

9.- Pantera

4 T
4 T

La ponderosa banda de metal Pantera se fundó en 1980, siendo los co fundadores de la misma los hermanos Vinnie Paul y Dimebag Darrell. En 2003 Pantera llegó a su fin, pero estos hermanos continuaron su camino de manera conjunta, formando Damageplan.

10.- Toto

hermanos - porcaro - toto

Toto es una de las bandas más exquisitas de todos los tiempos. Este grupo fue formado por virtuosos y famosos músicos de sesión, tales como Bobby Kimball, Steve Lukather, David Paich, David Hungate y los hermanos Jeff y Steve Porcaro, a los que más tarde se uniría el hermano de estos últimos, Mike Porcaro.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: