Blog

Adiós B. B. King

El legendario guitarrista y cantante B. B. King falleció a la edad de 89 años. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM El mundo del blues y del rock está de luto: a las 9:40 de anoche falleció el legendario B. B. King a la edad de 89 años, en su casa ubicada en Las Vegas. El Maestro … Read more

Por: Álvaro García

Tema: B. B. King

El legendario guitarrista y cantante B. B. King falleció a la edad de 89 años.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El mundo del blues y del rock está de luto: a las 9:40 de anoche falleció el legendario B. B. King a la edad de 89 años, en su casa ubicada en Las Vegas. El Maestro King tenía varios años sufriendo diversos padecimientos, derivados de la diabetes que tenía. Dichos padecimientos se acrecentaron hace algunos meses, teniendo que pasar por diversos hospitales, hasta que hace unos días se decidió que B. B. King regresara a casa.

B. B. King nació el 16 de septiembre de 1925 en Mississippi. Desde niño se acercó a la música, siendo parte del coro de una iglesia, interpretando, obviamente, música góspel. Ya desde los 12 años adquiere su primera guitarra, a la cual le dedica horas y horas de práctica, durante sus los momentos libres que le quedaban, después de trabajar en el campo.

En 1946 B. B. King empieza a dedicarse profesionalmente a la música, yendo a tocar puertas a diversas estaciones de radio y disqueras, impactando de inmediato gracias a su virtuosismo en la guitarra y a su potente y emotiva voz, aunado su sencillez y gran carisma. La persistencia y esfuerzo del maestro King le ayudaron a llegar cada vez más lejos, extendiéndose su reconocimiento por todo Estados Unidos y del otro lado del Atlántico.

B. B. King hizo cerca de 50 grabaciones, entre discos de estudio, en directo y colecciones especiales, vendió millones de copias vendidas, ganó muchísimos reconocimientos tales como 15 premios Grammy, la Medalla Presidencial de la Libertad, su introducción al Salón de la Fama del Rock y del Blues. Pero su legado no se resume en eso, el valor más importante de B. B. King radica en la enorme influencia que dejó en muchísimos músicos de varias generaciones, ayudando a que blues fuese conocido y reconocido por todo el mundo.

“Lucille”, su fiel compañera (una guitarra Gibson negra), llorará ahora de tristeza, pues las manos de su amo ya no sacarán bellos sonidos de ella. En paz descanse el maestro B. B. King.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: