Cocinando la Machaca: 5 grandes de La Maldita Vecindad

0 31

La Maldita Vecindad llegará a Monterrey este próximo 13 de junio en el Machaca Fest: nosotros nos vamos preparando con algunas de sus mejores canciones.

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, por que así es como verdaderamente se llaman y como en realidad les gusta ser nombrados, (aunque lo extenso haga que terminen por llamarlos únicamente “La Maldita Vecindad”), es una agrupación que desde 1985 ha llenado la escena musical con un altamente disfrutable estilo que conjunta diversos géneros, teniendo como resultado una excelente expresión que logró cautivar a un enorme número de personas.

Gracias a dicha fusión de géneros (rock, ska, reggae, blues, danzón, bolero y demás), lograron ser pioneros en Hispanoamérica al llevar a la cima un género denominado ‘Alterlatino’ o ‘rock mestizo’, también representado por agrupaciones como Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs.

Grandes influyentes y, por supuesto, precursores del rock mexicano, La Maldita Vecindad ha ofrecido innumerables shows en los que la euforia se desata por doquier, la última muestra de ello a los regios fue en diciembre del año pasado dentro del Parque Universitario, frente a miles de almas regias que disfrutaron en grande.

Este 2015 los regiomontanos podrán disfrutar nuevamente de su presencia en el Machaca Fest, pues La Maldita pinta sus letras en grande en el Line Up. Faltan algunas semanas para que se llegue a la fecha, pero por lo pronto, vamos calentando motores y disfrutemos de algunas de las mejores canciones de esta emblemática agrupación, ¿Cuál es tu favorita?

– Un gran circo

– Don palabras

– Morenaza

– Kumbala

https://www.youtube.com/watch?v=jmIv_UYCj-o

– Pachuco

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.