Días de Luto: Michael Hutchence

0 14

Michael Hutchence, cantante de INXS, falleció el 22 de noviembre de 1997 en circunstancias poco claras.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Michael Hutchence nació el 22 de enero de 1960, en Sídney, Australia. Pasó su infancia en Hong Kong, pero regresó a Sídney 12 años después. Desde muy joven se acercó a la música y no sería sino hasta 1977 cuando da su primer gran paso en la música: se forma INXS.

Desde ese momento se dio un camino lleno de éxitos para él y la banda, comenzando rápidamente un proceso de internacionalización en el que la fama obtenida fue notable. La presencia escénica de Hutchence, su carisma y su gran voz, hicieron de él una de las estrellas musicales más asediadas de los 80’s y 90’s. A la par de esta frenética carrera musical, Michael tenía una vida personal turbulenta, en la que los excesos, de todo tipo, estaban presentes, además de que las relaciones que mantuvo fueron problemáticas.

Lamentablemente, la vida y carrera de Michael Hutchence se vio cortada de tajo intempestivamente: el 22 de noviembre de 1997 fue hallado muerto, dentro de un cuarto de hotel en Sídney; se le encontró desnudo, colgado de la puerta de su habitación, mediante su propio cinturón. Los estudios del cadáver del cantante de INXS revelaron que había consumido una fuerte cantidad de alcohol y tranquilizantes, lo que hacía sospechar un suicidio. Tenía 37 años.

La conclusión oficial es que Michael Hutchence se suicidó, esto debido a que se encontraba en un estado depresivo; se dice que este sentimiento se originó debido a que no podía ver a su hija, ya que su, en ese entonces, pareja, la conductora de TV Paula Yates, no podía salir de Inglaterra por problemas con su ex esposo Bob Geldoff. Se dice de hecho que, horas antes de suicidarse, Michael habló por teléfono con Bob Geldoff, discutiendo intensamente, ya que fue escuchado por los huéspedes de otras habitaciones.

Pero, cuando todo parecía “aclarado”, la misma Paula Yates declaró públicamente en 1999, que Michael Hutchence ¡no se había ahorcado buscando suicidarse! Paula conmocionó al mundo de la música al decir que, el otrora líder de INXS, se había colgado como parte de una sesión de autoerotismo, es decir, que Michael Hutchence se había cortado el oxígeno intencionalmente mientras se masturbaba, para de esta manera prolongar el orgasmo, patología llamada hipoxifilia.

Esta versión jamás se llegó a confirmar, pero rápidamente se extendió como una leyenda urbana.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.