Banner TMMF

Oasis, Live Forever

Son ya 20 años del lanzamiento del segundo álbum de la banda (What’s the Story) Morning Glory y aquí les damos las razones del porque Oasis todavía sigue obsesionando a millones de personas.

0 4

Oasis, definió una generación y continua influyendo en músicos alrededor del mundo.

En días pasados, circulo la noticia de la posible reunión de Oasis, banda encabezada por los hermanos Gallagher y surgió justo 1 año después de que casas de apuestas inglesas pronosticaran que la banda iba a ser el headliner principal de este año para Glastonbury, ¿coincidencia? Quizás.

El 24 de Abril 1995, Oasis, en medio de un hype espectacular, lanzaba su primer sencillo en llegar al #1 de las listas británicas de popularidad; “Some Might Say”, un evento de total relevancia, ya que en ese momento, la banda, firmada por Creation Records, era lo que se consideraba indie, y en aquel entonces la idea de que una banda así llegara a ser #1, era totalmente impensable, pero Oasis lo logro, eso abrió las puertas al britpop y el mercado se expandió para bandas como Blur, Pulp, Echo & the Bunnymen, entre otras.

Nme_blur_oasis

El segundo sencillo “Roll With It”, fue lanzado al mismo tiempo que Blur lanzó “Country House”, en lo que sería la famosa batalla por la supremacía del Britpop, lo que derivó en constante presencia en los medios de Liam y Noel durante los siguientes 3 años, por ejemplo, en agosto de 1997, una foto de Liam de fiesta en Ibiza fue la portada principal del Daily Record, la segunda historia principal fue la muerte de la princesa Diana.

Pero viendo a la cultura del pop actual, ¿Cómo influyeron?

Sí miramos hacia algunas de las bandas más populares hoy en día, Arctic Monkeys, The Killers, Coldplay, The Strokes, The Kooks, Keane o Kasabian, por poner un ejemplo, son bandas que han sido influenciadas por la música y estilo de Oasis, estas mismas bandas lo han declarado a través del tiempo. Así mismo, Francis Bean Cobain, la hija de Kurt Cobain, ha expresado que prefiere la música de Oasis en lugar de la de Nirvana, o por ejemplo, el grupo feminista de punk White Lung, que declaró que es literalmente imposible odiar a Oasis, así mismo, Marilyn Manson los adora y Tupac Shakur, una vez dijo que eran true thug life.

La vida y obra de los hermanos Gallagher está presente todos los días, lo quieras o no, en la música que tú escuchas, y algunas de sus canciones son himnos generacionales.
-Wonderwall (Maybe, you are gonna be the one that saves me)
-Live Forever (Maybe I will never be, all the things that I wanna be.. You and I gonna live forever)
-Don’t Look Back in Anger (Stand up beside the fireplace, take that look from off your face, you ain’t ever gonna burn my heart out)
-Rock N Roll Star (Toooooonight I’m a rock n roll star!)

Su concierto, ya épico, en Monterrey el 29 Noviembre 2008, fue un lleno total, agotándose los boletos en tan solo cuestión de horas.

Y mientras Noel Gallagher siga negando cualquier intento por reunir a la banda, los dejamos con Familiar To Millions, su apoteósico concierto en Wembley Stadium.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.