Reseña: Brandon Flowers – The Desired Effect

0 23

Brandon Flowers y su segundo esfuerzo como solista.

Fecha Lanzamiento: 18/05/15

Tras el fracaso de Battle Born, el vocalista de The Killers, ha decidido aventurarse con su segundo disco solista, después de haber lanzado Flamingo en el 2010.

The Desired Effect está lleno de canciones con reminiscencias al buen pop ochentero, aquel basado en sintetizadores, teclados, layers y el pad de batería, que indudablemente cementa a Brandon Flowers como un hacedor de canciones pop por excelencia.

Con The Killers siempre ha coqueteado con un sonido más limpio y pulcro de lo normal para una banda de rock, pero en su fase solista, Brandon Flowers, le da rienda suelta a su creatividad.

Contando con las colaboraciones de Danielle Haim (Haim), Ronnie Vannucci Jr (The Killers), Bruce Hornsby y Tony Levin (King Crimson) el disco se mueve entre lo electropop (Diggin’ Up the Heart) soul (Between Me and You) y pop (Dreams Come True). De destacar, “Lonely Town”, sin duda la mejor canción del álbum, una que te transporta a la década de los 80s, aquella época en la que David Hasselhoff y el auto increíble (Knight Rider) dominaba las mentes y pantallas de los adolescentes, y por lo visto, de Brandon Flowers también.

The Desired Effect quizás no lograra estar en las listas de los mejores álbumes del año, pero sin lugar a dudas, ha logrado el efecto deseado por el nativo de Nevada.

Calificación: 7/10
Rolas Claves: “Lonely Town” y “Diggin’ Up the Heart”

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.