ROCK & CINE: Tenacious D

0 42

En Tenacious D: The Pick of destiny, se abordan de gran manera diversos aspectos y leyendas del rock.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Uno de los actors de comedia más singulares de los últimos tiempos es, sin duda alguna, Jack Black. Este notable comediante es además un músico de verdad, el cual formó en 1993 el grupo de rock Tenacious D, junto con el también actor Kyle Gass. Y no sería sino hasta el año 2005 cuando se logra hacer una película en la que este grupo sea la idea central del filme.

La película Tenacious D: La púa del destino fue dirigida por Liam Lynch; además de Black y Gass, actúan en esta película Tim Robbins, Ben Stiller, Amy Adams, y las estrellas de rock Ronnie James Dio, Dave Grohl y Meat Loaf.

La trama de esta película gira en torno a la historia de un chavo, JB, el cual sueña con ser una estrella de rock, pero dicha ilusión se ve cada vez más lejos, ya que su familia está en contra de esto, puesto que son casi fanáticos religiosos. Cuando todo esto agobia a JB le viene una visión en la que, su ídolo, Dio, le alienta a salir de casa e ir a Hollywood para realizar su sueño.

JB emprende el viaje y conoce por fin a una persona que se convertiría en su compañero de banda y amigo, KG, formando así Tenacious D. Desafortunadamente las cosas no salen como ellos quisieran y la música que crean le falta magia. Investigando en imágenes históricas del rock, se dan cuenta que todos los grandes rockeros han usado unas extrañas púas; al ahondar más en el asunto, descubren que esa púa da poderes concedidos por el demonio y tratar de conseguir dicha púa a como dé lugar.

La película, de tinte de comedia musical, es bastante buena y entretenida. Para los que somos amantes del rock resulta, sin duda, un agasajo, ya que la trama ahonda en la historia del rock y diversas temáticas cercanas a este género, además de que la música es genial.

Película altamente recomendable.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.