Blog

Clásicos en español: “Clandestino” – Manu Chao

Clandestino, el primer disco en solitario de Manu Chao, es una joya de la llamada “música del mundo. “Clandestino” es un clásico del Manu Chao Después de la disolución de la ecléctica banda Mano Negra, Manu Chao tenía muy claro que su camino en el universo de la música no se había acabado. De esta … Read more

Por: Álvaro García

manu-chao-clandestino

Clandestino, el primer disco en solitario de Manu Chao, es una joya de la llamada “música del mundo.

“Clandestino” es un clásico del Manu Chao

Después de la disolución de la ecléctica banda Mano Negra, Manu Chao tenía muy claro que su camino en el universo de la música no se había acabado. De esta manera, se embarcó en un proceso de exploración para determinar qué vertiente musical seguiría y llegó a la conclusión de que lo de él no eran “las etiquetas”, optando por abrazar todo tipo de música, obteniendo como resultado “Clandestino”.

Te recomendamos: El mítico concierto de Manu Chao en Monterrey

Este disco vio la luz en octubre de 1998, corriendo la producción a cargo del mismo Manu Chao y Renaud Letang. Esta placa contiene 16 canciones, todas ellas ricas musicalmente hablando, las cuales representan un verdadero viaje por Iberoamérica. Si una palabra puede definir a Clandestino es “diversidad”, diversidad musical y diversidad de idiomas, ya que en este álbum se escucha el español, inglés, francés y portugués.

Un aspecto importante de este primerísimo disco de Manu Chao es que las canciones se encuentran ligadas, como si el disco fuese precisamente un viaje sin paradas, resultando una gran experiencia musical. De Clandestino destacan las canciones “Welcome to Tijuana”, “Lágrimas de oro”, “Bongo Bong”, “Mentira”, “Desaparecido” y la que da nombre al disco.

Te recomendamos: MANU CHAO: SU GRAN AUSENCIA EN MÉXICO

Clandestino de Manu Chao fue un éxito en ventas, alcanzando el disco de diamante por más de 1 millón de copias vendidas, y aunque en este disco se usen 3 idiomas más aparte del español, permanece como uno de los clásicos del rock en nuestro idioma.

Lista de canciones

1. “Clandestino»
2. “Desaparecido”
3. “Bongo bong”
4. “Je ne t’aime plus”
5. “Mentira…”
6. “Lágrimas de oro”
7. “Mama call”
8. “Luna y Sol”
9. “Por el suelo”
10. “Welcome to Tijuana”
11. “Día Luna… día pena”
12. “Malegría”
13. “La vie à 2”
14. “Minha galera”
15. “La despedida”
16. “El viento”

Clandestino de Manu Chao fue un éxito en ventas, alcanzando el disco de diamante por más de 1 millón de copias vendidas, y aunque en este disco se usen 3 idiomas más aparte del español, permanece como uno de los clásicos del rock en nuestro idioma.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: