Los mejores 20 discos del 2015.

0 34

Una lista con los mejores discos de rock del primer semestre del 2015.

Texto: Víctor Moreno

Llevamos ya 6 meses recorridos en este 2015, que ha sido fructífero en cuanto a calidad y cantidad de discos lanzados, tanto por artistas nuevos como reconocidos, y he aquí, los que, en nuestra opinión, son los más destacados en este primer semestre del año, en orden por fecha de su lanzamiento.

Los mejores 20 discos del 2015, hasta ahora son:

Panda Bear
“Panda Bear Meets the Grim Reaper”
Fecha Lanzamiento: 09-01-15

Noah Lennox la mente maestra detrás de Animal Collective, está en su punto más alto con el lanzamiento de este álbum, si vieron su presentación en el Coachella de este año sabrán que su música nos transporta a otros mundos gracias a sus expansivas y profundas melodías.

Björk
“Vulnicultura”
Fecha Lanzamiento: 20-01-15

La diosa islandesa, saco a principios de año, una joya, sin tanta parafernalia y debido a la amenaza de un posible leak, nos ha entregado un trabajo personal, emotivo y majestuoso a la vez, uno de sus mejores álbumes en mucho tiempo.

Sleater-Kinney
“No Cities to Love”
Fecha Lanzamiento: 20-01-15

Después de 10 años, la banda de punk rock regresó con un disco mucho más poderoso, hambriento y obscuro que cualquier trabajo jamás hecho por la banda, el primer gran disco del 2015 es un tema obligado para cualquiera que le guste el rock.

Viet Cong
“Viet Cong”
Fecha Lanzamiento: 20-01-15

De la rivalidad de los hermanos Flegel y la muerte de su guitarrista Christopher Reimer, nació un disco debut fuerte, obscuro y crudo, un sube y baja lleno de guitarrazos vibrantes y punzantes, mezclados con distorsión y sintetizadores, como podemos escuchar en “March of Progress”, espacios nostálgicos y fúnebres, como el intro de 3 minutos de esta canción.

Father John Misty
“I Love You, Honeybear”
Fecha Lanzamiento: 10-02-15

El folk y la psicodelia de Josh Tillman evocan amores rotos, frustraciones existenciales y reflexiones conmovedoras en un disco muy popero, cínico y disfrutable a la vez.

The Districts
“A Flourish and a Spoil”
Fecha Lanzamiento: 18-02-15

La banda de Pennsylvania ya había lanzado varios EP’s, pero este es su primer LP formal, un larga duración en donde la banda rockea duro mezclando folk, rock alternativo y psicodelia, aderezando la música con una sabrosa distorsión y con letras que hablan de ansiedad, desolación, peligro, y amor, emociones con las que cualquiera podría identificarse.

Courtney Barnett
“Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit”
Fecha Lanzamiento: 16-03-15

Un fascinante álbum debut de la australiana, “Pedestrian at Best”, “Kim’s Caravan” y “Depreston” son canciones para ponerlas una y otra vez en algún viaje por carretera, Bartnett nos entrega un debut como pocos lleno de indie rock con bases del grunge noventero.

The Cribs
“For All My Sisters”
Fecha Lanzamiento: 24-03-15

Los hermanos Jarman son talento y poder, sus rolas, irradian garage rock y actitud punk, algunas incluso rozando el pop-rock como la melódica “Different Angle”, la nostalgia con “Burning For No One” todo esto con influencias del rock de los 50s y 60s. Guitarras punzantes, crescendos y ese sentimiento de descontento y desolación siempre estará presente con The Cribs.

The Prodigy
“The Day Is My Enemy”
Fecha Lanzamiento: 30-03-15

Totalmente agresivo y lleno de actitud punketa, The Prodigy ha creado rolas potentes y muy bien producidas como la que da el nombre al álbum, que no es más que una declaración de principios; “Beyond the Deathray”, “Wild Frontier”, “Ibiza”, “Rok-Weiler y “Destroy” irradian una energía muy particular con ese dance rock muy techno y que en vivo deben de sonar brutal.

Drenge
“Undertow”
Fecha Lanzamiento: 06-04-15

Hasta ahora el mejor álbum de rock del año, brutal, violento, obscuro, los hermanos Loveless le han hecho honor a la traducción literal de su apellido y han creado, en medio de influencias desde Black Sabbath hasta Alice in Chains, un álbum memorable.

En el disco podemos escuchar a una banda abrazando su lado obscuro y sarcástico con total malevolencia, recetando riffs contagiosos a diestra y siniestra, solos de guitarra hipnóticos y poderosos, y un bajeo constante y sucio muy a la stoner rock.

Alabama Shakes
“Sound & Color”
Fecha Lanzamiento: 21-04-15

El blues, jazz, soul, góspel, garage rock, americana y todos esos otros géneros que parecen salidos del río Mississippi están presentes en este discazo de Alabama Shakes, Brittany Howard y compañía logran subir un peldaño en comparación a su aclamado álbum debut con un sólido segundo álbum.

Speedy Ortiz
“Foil Deer”
Fecha Lanzamiento: 21-04-15

El regreso tan esperado de la banda de Massachusetts, nos muestra a una Sadie Dupuis, transmitiendo empatía, dolor, angustia, intensidad y placer, un álbum mucho más personal que cualquier material antes publicado, pero, con la incorporación de un nuevo guitarrista en Devin McNight, también es uno en donde toman más riesgos.

Blur
“The Magic Whip”
Fecha Lanzamiento: 28-04-15

El regreso triunfal de la banda inglesa está lleno de ideas locas, pero sin llegar a ser pretenciosas y es pura melancolía y nostalgia bañadas con guitarrazos clásicos del Britpop en pleno siglo 21. La muestra de que el innegable genio de Graham Coxon y Damon Albarn es uno que ha definido generaciones desde los 90s, y en The Magic Whip, nos muestran que el corazón de la banda está más vigente que nunca.

Mumford & Sons
“Wilder Mind”
Fecha Lanzamiento: 04-05-15

Acercándose un poco al sonido de Fleetwood Mac, The War On Drugs y The National, con Wilder Mind, la banda nos entrega un sólido y melancólico álbum, del cual, los fans, no se sentirán decepcionados, basta escuchar “Only Love”, “Cold Arms” o “Believe”, baladas que brindan ese toque del pasado aderezado con su nuevo sonido.

En definitiva, el plug in de Mumford & Sons, es lo mejor que le pudo haber pasado a la banda.

Faith No More
“Sol Invictus”
Fecha Lanzamiento: 18-05-15

Sol Invictus es un regreso poderoso, estruendoso y por todo lo alto al Faith No More clásico, ese grunge y nü metal lleno de virtuosismo y majestuosidad con un Mike Patton haciendo uso de todo su arsenal y rango vocal, la banda regresó por lo que es suyo.

Muse
“Drones”
Fecha Lanzamiento: 09-06-15

Apenas y entrando a la lista, la banda inglesa se estanco en el mismo discurso y concepto de sus dos anteriores álbumes, pero el poder melódico de Matt Bellamy, y reutilizando las bases que los hicieron grandes, es suficiente para mantener el disco a flote.

The Vaccines
“English Graffitti”
Fecha Lanzamiento: 26-05-15

Arriesgado en comparación con sus dos previos esfuerzos, The Vaccines, no cae en la misma fórmula que utilizo en sus primeros dos discos, que es hacer rock básico y muy guitarrero, ya que English Graffiti nos ofrece a una banda en plena experimentación, expandiendo sus límites musicales y arriesgando en ello, pero no al grado de llegar a desconectarse de sus antiguos fans, sino para conectar con nuevas audiencias.

Florence and The Machine
“How Big, How Blue, How Beautiful”
Fecha Lanzamiento: 02-06-15

El rock clásico y el soul están más que presentes en el tercer álbum de F+TM, explorando territorios llenos de psych rock y guitarras setenteras, la banda regresó más fuerte y grande que nunca, este es el LP que definirá el rumbo de la carrera de Florence Welch, ¡headliner de Glastonbury!

Desaparecidos
“Payola”
Fecha Lanzamiento: 23-06-15

Lleno de canciones furiosas, crudas y ruidosas, el regreso de la banda de Conor Oberst habla sobre injusticia, problemas raciales, maltrato a inmigrantes, codicia corporativa, espionaje doméstico y demás temas que importan, el punk al servicio de los oprimidos.

Wolf Alice
“My Love is Cool”
Fecha Lanzamiento: 23-06-15

El debut de la banda de rock alternativo inglesa, mezcla folk y rock con una ejecución de alta calidad, su disco debut es muy bueno, y seguramente ganaran muchos adeptos conforme pasen los meses y su gira de promoción logre despegar, por lo pronto el año pasado la rompieron en Glastonbury, y por algo los volvieron a programar para este 2015.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.