Quiet Riot y más heavy metal al Escena

0 15

Quiet Riot, Stephen Pearcy de RATT y Tracii Guns de L.A. Guns se presentarán en el Escena Monterrey, el 16 de octubre.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La noche del viernes 16 de octubre, en el Escena de Monterrey, se vivirá una gran noche de heavy metal, esto con la presentación de 3 leyendas de esta corriente rockera, ni más ni menos que Quiet Riot, Stephen Pearcy de Ratt y Tracii Guns de L. A. Guns.

Hablar de Quiet Riot es hablar de una de las grandes bandas de metal de los 80’s, aunque su origen se remonta a 1973, siendo parte de este grupo el legendario guitarrista Randy Rhoads. Randy sale del grupo en 1979 para integrarse a la banda de Ozzy y los miembros de Quiet Riot deciden cambiar el nombre a Dubrow, apellido del cantante del grupo, manteniéndose así hasta 1982, año en el que Rhoads muere, para volver a cambiar a Quiet Riot pero con otra formación.

El éxito comercial llegaría para Quiet Riot en 1983, con el disco “Metal Health”, el cual los llevó a la fama mundial. Lo que vendría sería una serie de altibajos, tanto en el éxito de sus discos posteriores como en la dinámica interna de la banda, manteniéndose activos a pesar de esto.

El grupo recibiría otros 2 golpes anímicos terribles: el 5 de junio de 1996 Kenny Hillary, bajista de Quiet se suicidaría; y el segundo martillazo sería la muerte del cantante Kevin DuBrow, el 25 de noviembre de 2007, a causa de una sobredosis de cocaína, motivo que los llevaría a darle fin al grupo. No sería sino hasta 2010 cuando Quiet Riot vuelve a la vida por iniciativa de Frankie Banali.

Pero las otras 2 figuras que estarán en este concierto no desmerecen; Stephen Pearcy traerá los grandes clásicos de RATT, donde seguramente dará muestra de su potente voz, su potente presencia escénica y sus más de 30 años de experiencia en los escenarios. Por otra parte, el gran guitarrista Tracii Guns traerá lo mejor de la mítica banda L. A. Guns, lo que resulta sumamente atractivo.

Este tour de Quiet Riot, Stephen Pearcy y Tracii Guns no solo hará escala en Monterrey, ya que después de presentarse en nuestra ciudad, estas 3 bandas tocarán en Querétaro (17 de octubre) y la Ciudad de México (18).
Los boletos ya se encuentran a la venta, cuestan $300, $450 y $700 y se pueden adquirir en las taquillas del Escena y a través del sistema superboletos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.