Cine

ROCK & CINE: EL LUCHADOR

El Luchador (“The Wrestler”) se convirtió en el gran regreso al cine de Mickey Rourke. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM En 2008 llegó a las salas de cine una película que, de entrada, no parecía ser gran cosa, puesto que el protagonista de la misma era el decadente actor Mickey Rourke, pero vaya este filme, llamado … Read more

Por: Álvaro García

Tema: El Luchador

El Luchador (“The Wrestler”) se convirtió en el gran regreso al cine de Mickey Rourke.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

En 2008 llegó a las salas de cine una película que, de entrada, no parecía ser gran cosa, puesto que el protagonista de la misma era el decadente actor Mickey Rourke, pero vaya este filme, llamado “El Luchador” callaría muchas bocas, consagrando a Randy como un gran actor, trayéndolo de regreso a los reflectores.

En El Luchador, película dirigida por Darren Aronofsky, se narra la historia de un luchador profesional venido a menos, prácticamente en el ocaso de su carrera, sobreviviendo en un circuito independiente de lucha, que se encuentra cansado, deprimido y con la salud sumamente mermada por los golpes. Ante esto busca hacer algo para mejorar un poco su vida, intenta acercarse a la hija que abandonó desde hacía varios años , además de buscar por todos los medios que una bailarina de “table dance”, de la cual está enamorado, le haga caso.

El luchador es una película densa y profunda, sumamente emotiva, la cual cuenta con un excelente ritmo, actuaciones de primer nivel y una gran y rockera banda sonora, aspecto que importa para esta columna. El soundtrack de esta película es de los más rockeros que se han armado en mucho tiempo, sólo hard rock, destacando los casos de Quiet Riot con “(Bang your head) Metal Head”, Scorpions con “Animal Magnetism”, la gran banda RATT participa con 2 temas, “I’m insane” y el clásico “Round & round”.

No desentonan otras canciones incluidas en El Luchador, tales como “Don’t walk away” de Firehouse, Cinderella con su balada “Don’t Know What You Got (Till It’s Gone)”, la densa “Mirror” de Dead Family, o el poderío de “Balls to the wall” de Accept, y qué decir de la canción inspirada en esta película “The Wrestler”a cargo del “jefe” Bruce Springsteen. Asimismo, durante la película suena “Sweet Child O’Mine”de Guns N’Roses la cual no se incluyó en el álbum que salió a la venta. La música incidental corrió a cargo de Clint Mansell, colaborando con él Slash.

01. QUIET RIOT – Bang Your Head (Metal Health)
02. CINDERELLA – Don’t Know What You Got (Till It’s Gone)
03. BIRDMAN & LIL WAYNE – Stuntin’ Like My Daddy
04. FIREHOUSE – Don’t Walk Away
05. RHINO BUCKET – Soundtrack To A War: Welcome to Hell
06. SOLOMON – Blowin’ Up
07. DEAD FAMILY – Mirror
08. RATT – Round And Round
09. SLAUGHTER – Dangerous
10. RATT – I’m Insane
11. ACCEPT – Balls To The Walls
12. SCORPIONS – Animal Magnetism

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: