Ultimate magazine theme for WordPress.
Porter en foro Didi Epica

LEYENDAS DEL ROCK: SANTANA

Publicidad

0 103

Con casi 60 años de trayectoria, Santana se ubica como una leyenda viviente del rock.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La fusión de géneros dentro del rock es, hoy en día, una forma implementada casi de manera generalizada. Y si se quiere hablar de fusión musical dentro del rock, hay que hacer referencia obligada a uno de los pioneros en estas cuestiones, ni más ni menos que a Santana y su banda.

Publicidad

La originalmente llamada Santana Blues Band y después conocida simplemente como Santana, surgió en 1966 dentro del efervescente movimiento musical de San Francisco, California. Desde el inicio se percibía que Santana era un proyecto sumamente especial, esto gracias a la fusión del rock, el blues, el jazz, los ritmos caribeños y africanos, logrando un coctel cargado de misticismo, psicodelia y mucho sentimiento.

El líder del grupo era, obviamente, Carlos Santana, legendario guitarrista, originario de Autlán , Jalisco. Por las filas de esta banda han pasado un sinnúmero de músicos, considerándose la alineación clásica (por decirlo de algún modo) la integrada por el cantante y tecladista Gregg Rolie (uno de los mejores tecladistas de todos los tiempos, fundador de Journey), Mike Carabello y Chepito Áreas en las percusiones, Michael Shrieve en la batería, David Brown en el bajo y Carlos Santana.

Santana participó en el legendario Festival de Woodstock, hecho que los llevó a la cumbre del éxito. En total grabaron 23 discos de estudio y 7 álbumes en directo, además de varias recopilaciones y sencillos. La banda ha ganado una enorme cantidad y diversidad de reconocimientos, entre ellos varios premios Grammy y su introducción al Salón de la Fama del rock.

Hoy la alineación es distinta, pero Carlos Santana mantiene vivo el legado musical del grupo, logrando que la leyenda continúe.

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More