Videos

CLÁSICOS EN ESPAÑOL: “El grito del tiempo” – Duncan Dhu

“El grito del tiempo” de Duncan Dhu es uno de los grandes discos de rock en español de todos los tiempos. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Corría el año de 1987 y una canción se clavaba en la mente de toda una generación: la canción en cuestión se llamaba “En algún lugar” y el grupo era … Read more

Por: Álvaro García

“El grito del tiempo” de Duncan Dhu es uno de los grandes discos de rock en español de todos los tiempos.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Corría el año de 1987 y una canción se clavaba en la mente de toda una generación: la canción en cuestión se llamaba “En algún lugar” y el grupo era Duncan Dhu.

Con poco menos de 3 años de existencia, la banda Duncan Dhu, integrada por Juan Ramón Viles, Diego Vasallo y Mikel Erentxun, se lanzaba a la aventura de grabar el que sería su tercer material discográfico, titulado “El grito del tiempo”. Pero la grabación de este disco sería bastante sui generis, ya que el productor del mismo, Paco Trinidad, decidió que la banda se encargara solamente de la parte vocal del material, dejando la parte instrumental para diversos músicos de sesión.

El resultado fue un disco exquisito, en el que el rock y el folk brillan intensamente. La producción está bastante cuidada, logrando una claridad sónica resaltable, sin llegar a sonar sobreproducido.

El valor de este disco no se limita al hit “En algún lugar”, destacan también “Tú sonrisa”, canción sumamente emotiva, la balada retro “Al caer la noche”, la intensa “La tierra del amor”, la campirana “Dirección sur”, la bellísima “Paloma blanca” y “Una calle en París”.

Este disco representó para Duncan Dhu un éxito en ventas, esto al lograr la impactante cifra de 400 mil copias vendidas, llevando a la banda a grandes alturas, traspasando su música las fronteras.

1. En algún lugar
2. Tu sonrisa
3. Señales en el cielo
4. Al caer la noche
5. La tierra del amor
6. No debes marchar
7. La barra de este hotel
8. Una calle de París
9. Mi tierra, mi casa y una mujer
10. El sentido de tu canción
11. Paloma blanca
12. Dirección sur
13. El río del silencio

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: