Ultimate magazine theme for WordPress.
Porter en foro Didi Epica

CLÁSICOS EN ESPAÑOL: BABEL – SANTA SABINA

Publicidad

0 148

Con Babel, Santa Sabina logró uno de sus mejores trabajos discográficos.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Después de un gran debut discográfico y un segundo material simplemente exquisito, las expectativas que tanto el público como músicos y medios de comunicación tenían de Santa Sabina eran enormes.

Así, con esta “presión” (por llamarle de algún modo), la banda de Rita Guerrero, Poncho Figueroa, Alejandro Otaola, Patricio Iglesias y Juan Sebastián Lach, se dispuso a finales de 1995 a trabajar en su tercer álbum de estudio. Los trabajos de grabación se realizaron en la Ciudad de México, teniendo como productor al experimentado músico argentino Pedro Aznar.

Publicidad

Esta obra recibiría el título de “Babel”, la cual salió al mercado en 1996. En este disco, Santa Sabina aborda de manera exquisita el sinuoso camino que sigue todo ser humano al tratar de encontrarse así mismo. El misticismo característico de Santa Sabina alcanza su máximo esplendor en “Babel”. Las letras de este trabajo corrieron a cargo de los escritores Jordi Soler y Adriana Díaz Enciso.

Este disco de Santa Sabina es, claramente, un álbum conceptual, ante lo cual cabe destacar que es esta una obra redonda, sin puntos bajos; cada canción es de altísima calidad y de gran valor para entender el concepto e idea del disco.

Santa Sabina es una banda que se distanció de los grupos de promedio del rock mexicano gracias a discos como “Babel”, ya que fueron un grupo que confirmaron ser inteligentes, atrevidos, profundos y auténticos, siempre en busca de desatar a sus demonios internos a través del arte.

1 Agua
2 La Risa De Dios
3 El Reino Perdido
4 Lamento
5 Babel
6 Los Peces Del Viento
7 Tuve Un Sueño
8 La Garra
9 Ciudad
10 Los Sueños
11 El Camino Es El Deseo
12 Espejo
13 Olvido
14 El Cielo
15 El Ángel
16 Epilogo

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More