Blog

CLÁSICOS EN ESPAÑOL: “La canción de Juan Perro” – Radio Futura

El disco “La Canción de Juan Perro” de Radio Futura es un parte aguas en la historia del rock en español. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Hay discos que no solo alcanzan la etiqueta de “clásicos”, sino que van más allá de esto, logrando una trascendencia enorme, y este es el caso de “La Canción de … Read more

Por: Álvaro García

El disco “La Canción de Juan Perro” de Radio Futura es un parte aguas en la historia del rock en español.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Hay discos que no solo alcanzan la etiqueta de “clásicos”, sino que van más allá de esto, logrando una trascendencia enorme, y este es el caso de “La Canción de Juan Perro” de la banda española Radio Futura.

Este disco salido en 1987 marcaría un brutal éxito comercial para la banda integrada por los hermanos Santiago y Luis Auserón y Enrique Sierra. Este logro comercial iba de la mano de una gran calidad musical, ya con él crearon un estilo, una identidad y una forma de hacer música, logrando influenciar a muchísimos grupos más, no sólo de la península ibérica sino de toda Latinoamérica.

“La canción de Juan Perro” se grabó en el año mencionado, en el estudio Sigma Sound de Nueva York, corriendo la producción del mismo a cargo de Joe Dworkniak y de los miembros de la banda.

En este cuarto disco de Radio Futura percibimos a una banda en plenitud y con gran madurez, dando un paso adelante en su carrera; en el aspecto musical hay que destacar la fusión de diversos estilos, pero logrando un sonido compacto y muy original. Las letras van de lo pícaro a lo profundo, logrando una diversidad de temáticas sumamente interesante.

Destacan los temas “A cara o cruz” y “La negra flor”, 2 de las mejores canciones del rock en español de los 80’s, además de la exquisita “El hombre de papel”, la elegante “Annabel Lee”, “La mala hora” cargada de un sonido blues, y “El canto del gallo” con sus aires de ska y reggae.

Definitivamente no puede entenderse el rock en español sin este gran disco de Radio Futura, el cual es, sin duda alguna, una de las piezas angulares de nuestro rock.

1. “En Un Baile de Perros”
2. “El hombre de papel”
3. “A cara o cruz”
4. “Lluvia del porvenir”
5. “La negra flor”
6. “37 grados”
7. “Annabel Lee”
8. “Luna de Agosto”
9. “La mala hora”
10. “El canto del gallo”

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: