La evolución del Hellow Festival

0 34

Te presentamos un recorrido de la evolución que ha tenido el Hellow Festival a través de todas sus ediciones.

Texto: Sebastián García Damm Sígueme en Twitter @Rocanlover96

Hace unas semanas se anunció el cartel de la sexta edición del Hellow Festival, el cual, se llevará a cabo el próximo 29 de agosto en el Parque Fundidora. Esta vez, haremos un pequeño recuento de los diferentes carteles que ha mostrado el festival.

Hellow Festival 2008:

Inicia la aventura de un festival diferente, el Hellow 08 nos llevó lo mejor del rock mexicano y latinoamericano, teniendo a bandas como Plastilina Mosh, Los Amigos Invisibles, Zoé, Jumbo, División Minuscula, Los Dynamite, Sussie 4 entre otras bandas de rock. Esta edición se llevó a cabo un 23 de agosto del 2008, siendo La Huasteca la gran sede de la primera edición del festival, donde se enfocó totalmente al rock.

Hellow Festival 2009:

Segunda edición, donde el rock mexicano volvió a predominar en su gran mayoría del cartel, con artistas como Fobia, Molotov, Kinky, Bengala, The Volture, Chetes, Technicolor Fabrics y la inclusión de actos electrónicos como No age y Steve Aoki. La igual que la primera edición, esta se llevó a cabo en La Huasteca un 15 de agosto del 2009.

Hellow Festival 2010:

Llega la tercera edición del festival y para ello, contaron con la curaduría de una de las bandas más importantes del rock en México, Zoé, ellos fueron los encargados de armar el line up de esta edición, el cual, cambió de sede al Parque de Besibol Monterrey. Esta edición tuvo un cartel variado donde el rock y las propuestas alternativas fueron la mayoría en esta edición, con artistas como Zoé, The Sounds, The Black Lips, Devendra Banhart, Dorian, Generationals, Felix Cartal entre otros, fueron los encarados de encender los animos de la gente aquel sábado 28 de agosto.

Hellow Festival 2011:

La cuarta edición mostró un cartel más alternativo, enfocado a las propuestas del extranjero como Empire of the Sun, Local Natives, Dirty Vegas, Windsor for the Derby, Jay jay Johanson, Thieves like us entre otras bandas que atraparon al publico regio el 3 de septiembre en el Parque De Beisbol Monterrey.

Hellow Festival 2014:

Tras 2 años de ausencia, el festival regresaba, y con un poderoso cartel, Queens of the Stone Age, Calle 13, Kongos, MGMT, Cut Copy, Deadmau5, Modest Mouse, Julian Casablancas y más de 20 artistas más, se congregaron en el Parque Universitario en una celebración a la música de 2 días, el 19 y 20 de septiembre. Lo interesante, resultó ser que cada día estaba perfectamente equilibrado, el viernes siendo el día más rockero, y el sábado dejándolo para lo alternativo y dance.

Hellow Festival 2015:

La sexta edición de este festival cuenta con un cartel alternativo, más enfocado este año a las tornamesas. Actos interesantes a ver en esta edición, sin duda son: Astro, Tora, The Mud Howlers, Young The Giant, Magic!, Comisario Pantera, Capital Cities, Julieta Venegas (con nuevo disco) y la aparición estelar de Brandon Flowers, líder de la banda The Killers.

Sin duda desde su inicio, el Hellow Festival ha resultado un festival diferente, con propuestas interesantes del rock nacional y lo alternativo en el extranjero.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.