Blog

LEYENDAS DEL ROCK: JUDAS PRIEST

Judas Priest se mantiene como una de las leyendas vivientes del rock. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Al hablar de heavy metal no podremos omitir a Judas Priest. Esta banda surgió en 1969 en Birmingham, Inglaterra. El Inicio de Judas Priest fue un tanto accidentado y difícil, por lo que su primer disco no llegaría sino … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Judas Priest

Judas Priest se mantiene como una de las leyendas vivientes del rock.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Al hablar de heavy metal no podremos omitir a Judas Priest. Esta banda surgió en 1969 en Birmingham, Inglaterra. El Inicio de Judas Priest fue un tanto accidentado y difícil, por lo que su primer disco no llegaría sino hasta 1974.
Una de las características de este gran grupo es su inestabilidad en cuanto a su alineación, ya que 15 músicos han pasado por ella, manteniéndose hoy en día el ícono Rob Halford en la voz, Richie Faulkner y Glenn Tripton en las guitarras, Scott Travis en la batería e Ian Hill en el bajo, siendo este el único integrante original del grupo, quien ha formado parte de todas las alineaciones del mismo.

En total 17 álbumes de estudio conforman la prolífica y poderosa discografía de Judas Priest, en la cual se incluyen verdaderas obras maestras del rock, tales como “British metal”, “Sad wings of destiny”, “Sin after sin” y “Killing Machine”, entre otros.

El legado y el valor de Judas Priest son enormes, ya que ayudaron a definir lo que se conoce como heavy metal, siendo una de las puntas de lanza en la sobrevivencia y difusión de este género. Y vaya que su influencia no se limita al aspecto sonoro, puesto que también definieron la estética del movimiento del metal, esto gracias al uso de estoperoles y cuero como parte de la vestimenta.

Indudablemente, no puede entenderse el heavy metal sin hacer referencia a Judas Priest, banda que hoy en día se mantiene más que viva y vigente, siguiendo de gira por el mundo, manteniéndose como una leyenda viviente del rock.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: