1er Resumen de conciertos en Monterrey 2015

0 41

Grandes festivales y conciertos de rock en Monterrey nos trajo la primera mitad del 2015.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

La primera mitad de este año 2015 ya se ha terminado, por ello creemos que es válido hacer un recuento de la actividad rockera que hemos tenido, en este lapso de tiempo, en Monterrey. Hay que agradecerle a las empresas que apuestan por el rock en nuestra ciudad, por traernos grandes conciertos: OCESA, ZIGNIA, MACHACA, ALIVE, LOBIA, CHAMUCO, CACIQUE, TOCADAS MONTERREY, NODRIZA, CAFÉ IGUANA, ESCENA, DISASTER LIVE.

Enero

El 2015 empezó intensamente en el Café Iguana con el punk de The Casualties el 10 de enero, una tocada memorable. Posteriormente, el día 23 se presentó Lagwagon en el Escena. El cierre de mes se daría con la tocada de Nargaroth y su black metal el día 29 en el Café Iguana y el 31 en el Auditorio Banamex con el concierto de Auténticos Decadentes, haciéndose acompañar de Dr. Krápula y Los Melodycans.

Febrero

Febrero fue un mes bastante cargado de eventos. En el Café Iguana estuvo diversa la actividad, se presentaron Dark Tranquillity (1), Paté de Fuá (6), Saratoga (13) y la fiesta previa a la Expo Tatuaje, con bandas locales. Por su parte, el Escena contó con grandes shows, tales como los de New York Ska Jazz Ensemble (12), el poderío de Max Cavalera y Soulfly (13), el concierto “Ska torce” de Inspector, con Cabrito Vudú y Espantosas X (14) y cerrando con Between The Buried and Me (19). El 6 de febrero se vivió una intensa noche de punk en el espacio Nodriza, con la tocada de Problems. Asímismo, el 26 de febrero se presentó Phantogram en el Río 70, con un lleno total. El 28 de febrero y el 1 de marzo se dio la ya tradicional Expo Tatuaje, en Cintermex, contando con las participaciones de Cuervos de Malta,

Marzo

La actividad en el Auditorio Banamex inició el día 10 con la presentación de Interpol y The Vaccines; posteriormente se presentaría Limp Bizkit el día 24. La Arena Monterrey se vio engalanada con el concierto del maestro Carlos Santana el 21 de este mes. Por su parte, el Café Iguana contó con gran cantidad y diversidad se shows, destacando las presentaciones de Animals As Leaders (6), Saúl Hernández (7), 2 Minutos (14), Sonata Arctica (21) y las 2 fechas (sold out) de Enjambre (27 y 28). El Escena tuvo actividad de primer nivel con los shows de Porter (14), Nacho Vegas (18), Jorge Drexler (20) y el metal de Rata Blanca (26).

Abril

Una edición más del Festival Pa’l Norte se llevó a cabo los días 25 y 25 de abril, logrando reunir a más de 50 mil personas en el Parque Fundidora; en esta ocasión se contó con artistas de la talla de Imagine Dragons, Calle 13, Café Tacvba, Garbage, The Kooks, Molotov, entre otros artistas. En el Café Iguana hubo muy buenos conciertos, destacando los de Implore (2), Black Veil Brides (17) y Marduk (31). El 3 de abril se vivió una intensa noche en Nodriza, con la prendida tocada de los Rusos Hijos de Puta. Asimismo, el 26 de este mes regresó exitosamente a Monterrey Mago de Oz, tocando en la Arena Monterrey.

Mayo

Mayo fue, tal vez, el mes más activo en materia de conciertos. El 11 de ese mes se vivió una noche de metal con Judas Priest en el Auditorio Banamex. En el Café Iguana se vivieron grandes noches de rock, destacando los shows de Destruction (1), DLD (9), Románticos de Zacatecas (16), Brujería (17), Jumbo (23), Machine Head (27), Suicidal Tendencies (28) y Juan Cirerol (29). Por su parte el Escena contó con los conciertos de El festival Nodriza (9), en el que tocaron bandas como Niple, y Juniors del Gueto; el 22 se presentó Lita Ford y el 23 Javiera Mena.

Junio

La parte final de este primer semestre de 2015 se dio con muy buenos shows. El Machaca Fest se efectuó el día 13 en el Parque Fundidora, logrando reunir a 50 mil personas, contando en esta ocasión con bandas de la talla de Maldita Vecindad, Pxndx, División minúscula, El Gran Silencio, Inspector, Attaque 77, entre otros. El 20 de este mes llegaría una festival más, la primera edición del Unión Libre, el cual contó con bandas como Cuca, Cypress Hill, La Lupita, La Castañeda, entre otras. El 25 mayo se presentó Linkin Park en la Arena Monterrey y La Gusana Ciega hizo lo propio en el Café Iguana. Finalmente el punk de GBH se hizo presente el 26 en el Café Iguana.

Cancelaciones

Desafortunadamente hubo algunos eventos que, por diversas circunstancias, tuvieron que ser cancelados. El Caguama Fest, programado para el 7 de marzo en el Auditorio Banamex fue cancelado días antes. Este festival contaría con la participación de Lita Ford, Saliva, Puddle of Mudd y La Lupita, logrando re agendarse solo a Lita Ford (22 de mayo).

Días después se canceló el concierto de Guy Pratt y Jon Carin, músicos que fueron parte de Pink Floyd en sus últimas etapas, y de las bandas de David Gilmour y Roger Waters (sólo Carin). En este concierto, programado para el 12 de marzo, darían un recorrido por los temas emblemáticos de Pink Floyd.

Uno de los conciertos más esperados para esta primera mitad de año era el de Motorama; la banda originaria de Rusia tocaría en el Escena el 9 de mayo, pero lamentablemente se canceló el show días antes.

“El lujo del ska latinoamericano”, Dancing Mood, se presentaría el 30 de mayo en el Café Iguana, pero por desgracia se canceló el show de la banda de Hugo Lobo.

Finalmente, el concierto de Fran Cosmo (ex vocalista de Boston) y de Sweet, el cual se realizaría en la Arena Monterrey el 26 de junio se canceló apenas unos días antes.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.