The Beatles y el fútbol.

1 44

The Beatles siempre estuvieron unidos al fútbol.

Hablar de la banda más importante y famosa de todos los tiempos, nunca es fácil, más aún cuando abundan temas, algunos ciertos, otros simples leyendas inventadas que rodean la mitología del cuarteto de Liverpool.

The Beatles y el fútbol siempre estuvo unido, y es que, surgiendo de una ciudad tan futbolera, es inevitable no encontrar pistas sobre, de que equipo eran The Beatles, ¿por quien hinchaba Paul, John, George y Ringo?

¿Les gustaba el fútbol a The Beatles? Lo cierto es que sí podían sentir simpatía por alguno de los clubes de Liverpool, pero en ningún caso parece que la vida se les fuera en ello. Muchos aseguran que esa postura ‘oficial’, pública, era para evitar ‘enfrentamientos’ y guerras internas entre sus fans. Es por ello que no era común verles en las gradas de Anfield (Liverpool) o Goodison Park (Everton).

Sin embargo, existen pistas, una de ellas, la portada del mítico Sargento Pimienta, en donde aparece Albert Stubbins, jugador del Liverpool desde 1946 hasta 1953.

portada

George Harrison llegó a declarar que “hay tres equipos en Liverpool, y yo prefiero el otro.” Cualquier aficionado red diría ante tal afirmación que el gran George era del Everton, porque es sabido que en Liverpool solo hay dos grandes equipos: El Liverpool y las reservas del Liverpool.

El caso de Paul McCartney es más confuso aún, su familia era aficionada al Everton, e incluso Macca acudió a la final de la FA Cup en 1968 entre el Everton y el West Bromwich Albion, sin embargo, cuenta la leyenda que su primera esposa, Linda McCartney reunía a la familia para escuchar a través del radio las conquistas europeas del Liverpool a finales de 1970 y principios de 1980.

Cuando Paul y compañía crearon “Eleanor Rigby”, en el vídeo animado de dicho tema, se pueden ver dos equipos de fútbol que visten de rojo y de azul, en lo que es una clara referencia al derby de Merseyside entre el Liverpool y el Everton.

eleanor rigby

Con respecto a John Lennon, su padre era aficionado red, más sin embargo, John jamás se declaro fan de ningún equipo, y con la ironía y el sentido de provocación que lo caracterizaba se declaro hincha del Racing de Avellaneda, esto, en las vísperas de la final Intercontinental de 1967 vs el Celtic, pero pensamos que más que nada fue en tono provocador, como ya es bien sabida la rivalidad entre ingleses y escoceses.

En el tema “Dig It”, del álbum “Let it Be” se hace alusión a Matt Busby, famoso entrenador del Manchester United y ex jugador del Liverpool durante la década de 1920 y 1930.

Toda discusión sobre John y el fútbol menciona la portada de su disco de 1974, “Walls and Bridges” que muestra un dibujo de un partido de fútbol que el propio Lennon dibujó a los once años, y que cualquier aficionado al fútbol puede distinguir que se trata de los uniformes del Arsenal y del Newcastle, ya que por ese año de 1952 disputaron la final de la FA Cup.

walls-and-bridges

Por último, el buen Ringo, fue aficionado al Arsenal durante su juventud, en gran parte gracias a su padrastro, sin embargo, sus hijos cuentan con abonos para toda la temporada en Anfield, hogar del Liverpool.

ringo

Aún y que no podamos ubicar oficialmente, a que equipo le iba cada Beatle, lo que sí parece claro es el amor de la ciudad por la banda, y es común escuchar en el mítico Anfield o en el mismo Goodison Park, temas de The Beatles entre sus playlists en el día del partido.

“You’ll never walk alone Fab Four”

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.