Machaca

El Tri la arma en Monterrey

El Tri de México brindó un intenso concierto la noche de este sábado 22 de agosto en Monterrey. La banda más emblemática del rock mexicano, El Tri, dio un incendiario concierto la noche de este sábado en la explanada del parque de Beisbol Monterrey. En total 8000 personas vibraron y rockearon con la banda de … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Alex Lora, Tri

El Tri de México brindó un intenso concierto la noche de este sábado 22 de agosto en Monterrey.

La banda más emblemática del rock mexicano, El Tri, dio un incendiario concierto la noche de este sábado en la explanada del parque de Beisbol Monterrey. En total 8000 personas vibraron y rockearon con la banda de Alex Lora por espacio de 2 horas. Como es una costumbre en los conciertos de El Tri, el setlist contó con una mezcla de clásicos de todos los tiempos y canciones recientes.

“Chavo de onda” y “Pobre soñador” fueron algunos de los primeros cañonazos que la longeva banda le recetó al “público conocedor”. Con su característico sentido del humor, Alex Lora se mantuvo en constante contacto con el público, a través de consignas sociales, políyicas y mucho desmadre. Llegaría una versión rockera de “Cielito Lindo” y una canción dedicada a Donald Trump, en esta última canción se dejó escuchar una avalancha de mentadas de madre y silbidos contra este personaje estadounidense.

Dentro del público el ambiente fue de primera; se pudo ver a un fan del Tri en silla de ruedas disfrutando intensamente del show, quien al ser visto por uno de los organizadores del concierto se le permitió ingresar a un área VIP para que disfrutara la tocada aun de mejor de manera.

El rock continuó dejándose sentir con “Abuso de autoridad”, “Chapo”, y “Mente rockera”, “San Juanico”, canciones en las que Lora y compañía causaron tanto furor que en cierto sector del público se encendió una hoguera con camisetas y vasos, alrededor de la cual se armó el slam. La noche siguió con “Nunca digas que no”, “Oye cantinero” y “Merezco más”, para dar paso a uno de los momentos más altos de la noche con “Triste canción de amor”.

Pero no todo en el concierto del Tri fue desmadre, ya que Alex Lora hizo una pausa y dijo que un fan de la banda llamado Abraham García, de Monterrey, había fallecido hace poco tiempo y su rola preferida era “Amo del mundo”, por lo que el papá de Abraham le solicitó a Alex que la tocaran en este show, cosa a la que Alex accedió, pidiendo aplausos en memoria del joven, dedicándole esa canción.

La parte final del concierto del Tri estaba por llegar y sería con puros éxitos, como “Cuando tú no estás”, la intensa “Perro negro” y la infaltable “Piedras rodantes”, cerrando de gran manera la tocada, con los miles de fans cantando a coro esta emblemática canción.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: