Listados

10 discos que cumplen 10 años en este 2015

El 2005 fue un gran año para la música en general… nuevas bandas, nuevos discos y sobre todo muy buena música. Aquí les dejamos un pequeño listado de 10 discos que cumplen 10 años en este 2015: Texto: Sebastian Damm @Rocanlover96 Nacionales: 1. Vaquero – Vaquero Hace 10 años teníamos grandes bandas dentro de la … Read more

El 2005 fue un gran año para la música en general… nuevas bandas, nuevos discos y sobre todo muy buena música.

Aquí les dejamos un pequeño listado de 10 discos que cumplen 10 años en este 2015:

Texto: Sebastian Damm @Rocanlover96

Nacionales:

1. Vaquero – Vaquero
Hace 10 años teníamos grandes bandas dentro de la escena, unas se separaban (como Zurdok) pero gracias al hambre infinita de hacer música sus integrantes buscaban otros proyectos. Es el caso de Chetes y Mauricio Terracina , que junto a Rodrigo Guardiola formaron Vaquero, un grupo independiente el cual este disco es el único y el cual le dio vueltas y vueltas a todo el país, pero no duraron el tiempo que hubiéramos querido, ya que al siguiente año Guardiola fue llamado para ser el baterista de Zoé, el cual, chetes y terracina aceptaron y ellos empezaron a trabajar de modo de solista.

2. Panda – Para ti con desprecio
La bomba del 2005, y no lo pueden negar. Hace diez años eran Panda y no Pxndx. Este álbum sin duda fue uno los favoritos de muchos ustedes, y a decir verdad, formaron y fueron parte aguas dentro de las bandas nacionales, pues marcaron tendencia y varios proyectos dijeron “De ahí soy” adoptando el sonido y letras de los viejos Panda. Y si no cortaste con tu novia y no cantaste una de este disco, no la superaste nunca. Este disco marcaría un antes y un después para este banda regiomontana.

3. Jumbo – Gran Panorámico
Muchos opinan que el mejor álbum de Jumbo fue su segundo de estudio, pero en el 2005 lanzaron el 4to, Gran Panorámico, donde parte de el es un recopilatorio de sus éxitos, aunque también canciones nuevas que se unieron a la lista de éxitos de esta banda, una ya legendaria dentro del rock mexicano. Sin duda de los mejores discos nacionales del año.

4. Allison – Allison
Disco que catapultó a la banda, como una de las bandas más imponentes de la escena de rock del país en ese entonces. Iniciaron su carrera con un sencillpo que al menos, todos nosotros minimo un día de nuestra vida hemos tenido en nuestras mentes, y me refiero a Fragil, una canción que sin duda el coro nos contagió y se nos pegó un día.

5. Fobia – Rosa Venus
Pues este álbum es de mis favoritos del rock nacional, por mucho tiempo lo pensamos como el “último” de Fobia y pensar que ya tiene 10 años te mueve un poco. Y lo que lo hace más grande, es que fue producido por Gordon Raphael, el mismo productor de This is it de The Strokes.

Internacionales:

6. The Mars Volta – Frances the Mute
En 2005, The Mars Volta lanzó su segundo larga duración, Frances the Mute, inspirado en un diario encontrado en poder del fallecido técnico de sonido Jeremy Michael Ward. Las canciones del disco están basadas vagamente en las personas descritas en el diario.

Impulsado por el single The Widow, Frances the Mute vendió 123.000 copias en su primera semana, debutando en el puesto número cuatro en los charts de Billboard. Las críticas de Frances fueron en general positivas

7. Fall Out Boy – From under the cork tree
El segundo álbum de estudio de Fall Out Boy, lanzado el 3 de mayo de 2005, fue el primer álbum lanzado por una agencia discográfica internacional, Island Records. El álbum fue un éxito. Estuvo encabezado por el sencillo Sugar, We’re Going Down`, Y por Dance, Dance, 2 de las grandes canciones que años después se convertirian en éxitos de la banda. el álbum debutó en la posición 9 del Billboard 200 con 68 000 copias vendidas en la primera semana.

8. Panic! At The Disco – A fever you can’t sweat out
Álbum debut de la banda de pop rock oriunda de Las Vegas, Nevada. Este disco fue grabado en un periodo de 3 meses, de junio a septiembre del 2005, bajo el sello discografico Fueled By Ramen y DecayDance. El disco, escrito por Ryan Ross, ex guitarrista de la banda, habla sobre la santidad del matrimonio, el adulterio, la salud mental, el alcoholismo y la prostitución.

El disco adquirió gran popularidad, alcanzando el lugar 13 en la lista Billboard 200, el cual se mantuvo ahí por 66 semanas seguidas.

9. Foo Fighters – In Your Honor
El quinto álbum de estudio de Foo Fighters, Se trata de un álbum doble, con un primer disco que contiene las típicas canciones de rock de Foo Fighters y un segundo que incluye canciones más acústicas y tranquilas. In Your Honor vendió 310,500 copias tan solo en su primera semana en Estados Unidos.

10. Queens of the Stone Age – Lullabies to Paralyze
Cuarto álbum de estudio de la banda, Lullabies to Paralyze, título tomado de la letra de Mosquito Song, una canción de su anterior album. El lanzamiento del álbum desveló la aparición de varios artistas invitados como Billy Gibbons de ZZ Top, Shirley Manson, cantante y líder de Garbage, o Brody Dalle, líder de Distillers (y esposa de Homme).

El disco logró establecerse en el puesto numero 5 de los Billboard 200 durante todo el 2005 desde la salida del disco a finales de marzo.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: