CLÁSICOS EN ESPAÑOL: FINISTERRA – MAGO DE OZ

0 35

Finisterra, album conceptual doble de Mago de Oz, llevó a esta banda al éxito mundial.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Uno de los discos más vendidos del rock español vio la luz en el año 2000, el álbum en cuestión lleva por nombre “Finisterra” y es obra de la grandiosa banda de metal Mago de Oz.

Este, su quinto disco de estudio, es una obra bastante particular, puesto que es un disco doble y de carácter conceptual. “Finisterra” está basado en una historia obra de Txus Di Fellatio, baterista y líder de Mago de Oz, el que cual gira en torno a una época apocalíptica y enrarecida

En este disco percibimos a un Mago de Oz más compacto, con un estilo claramente asimilado por todos y cada uno de los miembros del grupo. La riqueza musical de Mago de Oz se ve potenciada notablemente por Kiskilla en los teclados y Fernando Ponce en los instrumentos de viento.

Finisterra es, en términos generales, un disco redondo: magistral en el aspecto musical y muy bien en las letras, cosa difícil de lograr en un disco conceptual. En este disco se incluyen algunas de las mejores canciones que Mago de Oz ha dado, tales como “Fiesta Pagana”, “El que quiera entender que entienda”, “Hasta que el cuerpo aguante”, “La danza del fuego”, entre otras.

Este álbum vino a catapultar definitivamente a Mago de Oz al éxito mundial, confirmando que la banda estaba para altos vuelos.

CD 1

1. Prólogo
2. Satania
3. La cruz de Santiago
4. La danza del fuego
5. Hasta que el cuerpo aguante
6. El señor de los gramillos
7. Polla dura no cree en Dios
8. Maite Zaitut
9. Duerme… (Canción de cuna)
10. Es hora de marchar

CD 2
1. Fiesta pagana
2. El que quiera entender que entienda
3. Los renglones torcidos de Dios
4. La dama del amanecer (Kelpie)
5. Tres tristes tigres
6. A Costa da Morte
7. La Santa Compaña
8. Conxuro (da queimada)
9. Astaroth
10. Finisterra

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.