Blog

FESTIVAL NOMADX: CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO

El festival Nomadx se realizó en Monterrey del 12 al 16 de agosto. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM Es cierto, se vive en México y específicamente en nuestra ciudad una intensa fiebre por los festivales musicales. Algunos se han consagrado como eventos que la gente espera con gran ansiedad año con año; otros se han ido … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Nomadx

El festival Nomadx se realizó en Monterrey del 12 al 16 de agosto.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Es cierto, se vive en México y específicamente en nuestra ciudad una intensa fiebre por los festivales musicales. Algunos se han consagrado como eventos que la gente espera con gran ansiedad año con año; otros se han ido consolidando con el paso del tiempo, ganando fans poco a poco, y claro, ante este panorama algunos empresarios han apostado por este tipo de eventos, surgiendo cada vez más festivales musicales en nuestro país. Pero obviamente, no todos logran el éxito esperado, el caso más reciente de este tipo es el Festival Nomadx.

El festival Nomadx es, sin duda, un concepto interesante. La idea de conjuntar presentaciones de grupos musicales y conferencias con personajes importantes de los medios, el entretenimiento y la cultura es un acierto que hay que reconocerles. También me parece positivo que busquen llevar el festival a diversas sedes, a manera de caravana o gira, ya que esto descentraliza la actividad para llevarla a diversas ciudades ávidas de festivales.

En esta ocasión el Festival Nomadx contempló 5 ciudades: Tijuana, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez y Hermosillo; en el caso de nuestra ciudad, el Nomadx se efectuó del 12 al 16 de agosto, teniendo como sedes la Explanada del Museo de Historia Mexicana y Casa Morelos. La oferta musical fue diversa en cuanto a géneros, destacando Saves the Day, She’s a tease, Enes Suleman y Dj Kapi, Little Jesus, Morenito de Fuego, Toy Selectah, entre otros.

Desafortunadamente, el evento Nomadx fue un fracaso. La constante fue la poca afluencia de público, lo cual se puede deber a varios factores. La estrategia de concentrar la información de todas las sedes en un mismo perfil en redes sociales, tal parece que impidió que la gente se enganchara con el festival. La promoción del mismo fue poca, mucha gente ni se enteró de esto.

Por otro lado, el aspecto que sin duda, más afecto el éxito del festival Nomadx fue el alto precio de los boletos y la falta de headliners de peso. El público analiza lo que le ofrecen y por cuánto se lo ofrecen, y al parecer la oferta del Nomadx no era nada atractiva siguiendo este principio.

Esperemos que el próximo año el festival Nomadx regrese y lo haga con un line up más fuerte, con una mejor planeación y organización, ya que, insisto, el concepto es interesantísimo y original, por lo que deseamos que los organizadores y patrocinadores hagan el esfuerzo de realizarlo el año que entra.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: