ROCK & CINE: LOS INFILTRADOS

0 28

Mafia irlandesa, investigación policial, asesinatos, droga y buena música en la película Los Infiltrados.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Martin Scorsese es uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos, cada película en la que trabaja se convierte, por lo general, en un éxito comercial y artístico, y en el caso de Los Infiltrados no fue la excepción.

The Departed, película surgida en 2006, conocida en Latinoamérica como Los Infiltrados, es un filme basado en la película de Hong Kong, Juego Sucio. La trama de Los Infiltrados gira en torno a la mafia irlandesa, asentada en Boston; 2 jóvenes se dicha ciudad siguen caminos distintos, uno de ellos, Colin Sullivan, desde pequeño inicia su andar con el grupo delictivo del mafioso Frank Costello, quien con el pasar del tiempo le ordena hacer lo necesario para ingresar a la Policía y así, infiltrarla.

Por otro lado, Billy Costigan, quien cuando está justo por graduarse de la Academia de Policía le es propuesto por 2 elementos de la policía que acceda a trabajar como policía encubierto, para lo cual tendría que pasar cierto tiempo en la cárcel para poder tener mayor credibilidad ante la mafia, a lo cual accede.

De ahí se desprende una serie de conflictos y situaciones límite, que no hacen más que enganchar de inmediato al público. Conflictos amorosos, problemas existenciales, corrupción, violencia, humor del más negro, y un ritmo vertiginoso es lo que se puede gozar en Los Infiltrados. Las actuaciones son simplemente de primer nivel, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Martin Sheen, Mark Wahlberg, Alec Baldwin y Vera Farmiga conforman el excelente reparto de esta película.

La riqueza artística de Los Infiltrados también abarca el aspecto musical, tremenda banda sonora lograron crear para esta película, desde los Rolling Stones, Roger Waters, Van Morrison, Allman Brothers, Roy Buchanan y Los Beach Boys, entre otras leyendas están presentes.

Lista de canciones.

01 – The Rolling Stones – Let It Loose.
02 – Rogers Waters feat. Van Morrison & The Band – Comfortably Numb.
03 – The Beach Boys – Sail On, Sailor.
04 – Roy Buchanan – Sweet Dreams.
05 – The Allman Brothers Band – One Way Out.
06 – Badfinger – Baby Blue.
07 – Dropkick Murphys – I’m Shipping Up To Boston.
08 – The Human Beinz – Nobody But Me.
09 – LaVern Baker – Tweedle Dee.
10 – Patsy Cline – Sweet Dreams (Of You).
11 – Howard Shore Feat. Marc Ribot And Larry Saltzman – The Departed Tango.
12 – Howard Shore Performed by Sharon Isbin- Beacon Hill.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.