Videos

NOFX llega a descargar su punk rock Monterrey

NOFX llega por segunda vez a la ciudad de Monterrey como parte de su Backstage Passport Live Tour el 5 de diciembre en el Escena. Texto: Sebastian Damm @Rocanlover96 Para quienes no los conocen, NOFX es una banda de punk rock, originaria de Los Angeles, California y formada en 1983 por Fat Mike (Mike Burkett) … Read more

Por: Alex Rodríguez

Tema: Principales

NOFX llega por segunda vez a la ciudad de Monterrey como parte de su Backstage Passport Live Tour el 5 de diciembre en el Escena.

Texto: Sebastian Damm @Rocanlover96

Para quienes no los conocen, NOFX es una banda de punk rock, originaria de Los Angeles, California y formada en 1983 por Fat Mike (Mike Burkett) – Voz y bajo, Erik Sandin – Batería, Eric Melvin – guitarra y acordeón, El Hefe – guitarra, trompeta y voz secundaria. NOFX ha sacado al mercado 12 discos de estudio, 15 EP y descenas de sencillos. Han vendido cerca de 6 millones de copias en todo el mundo de manera independiente7 y sin que su música sea pasada en radios ni televisión, dando entrevistas sólo a medios independientes. Ellos mismos se declaran como “la banda más divertida de rock and roll”.

Tomaron su nombre de una banda hardcore de Boston llamada Negative FX, aunque otros dicen que el nombre de la banda significa No Fucking Straight Edge. Lo cierto es que pronunciando NOFX en inglés suena como No Effects (Sin Efectos), pero la banda insiste en que no tiene un auténtico significado.

Desde 1994 no han aceptado entrevistas y han grabado muy pocos videos. Fat Mike sólo contestó a una entrevista para Guitar World en 2003 dando su opinión sobre las nuevas bandas de pop punk populares en ese tiempo.

NOFX sábiamente elige alejarse de la MTV, radios comerciales y discográficas importantes. El hecho de estar totalmente en contra de los ideales de la cadena televisiva MTV ha hecho aumentar considerablemente la popularidad de NOFX. Para muchos grupos, tener un vídeo difundido a través de la MTV significa éxito. En el caso de NOFX, el éxito no juega ningún papel. Ellos piensan que la MTV vende grupos y no su música, y ellos no quieren ser comprados y vendidos. La única forma de publicidad que ha tenido NOFX a lo largo de 15 años es la planificación de conciertos, grabación de CD’s, artículos de ropa, pegatinas, posters, etc… NOFX ha demostrado que te puedes hacer grande pensando en pequeño.

La banda se presentará el 5 de diciembre en el Escena Monterrey, aún no hay información sobre la venta de boletos, pero quédense al pendiente de Monterrey Rock que les informaremos todos los detalles en exclusiva.

https://www.facebook.com/NOFX
https://twitter.com/nofxband

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: