Blur y su Magic Whip llegan a México

0 32

Blur se presentará en la Ciudad de México y Guadalajara, en el mes de octubre.

Texto: Sebastián García Damm @rocanlover96

Blur llega de nueva cuenta a tierras aztecas, para brindar 2 conciertos que prometen ser una verdadera locura para sus fans. La banda llegará con la gira de su más reciente producción, The Magic Whip, apenas lanzado el pasado abril. Para los que no los conozcan, que dudo que no, Blur es un grupo de indie rock formado en 1989 en Colchester, Inglaterra, bajo el nombre de Seymour.

La banda está integrada por el vocalista, tecladista y guitarrista Damon Albarn, el guitarrista y vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree. La banda cuenta con 8 álbumes de estudio, siendo Leisure el primero, lanzado en 1991, 2 años después de haberse formado. Blur se puede definir como una de las bandas británicas que aparecieron en el inicio de la caída del grupo británico The Stone Roses, una de sus influencias, junto a otros grupos como Oasis, Suede, The Verve, Pulp etc. mezclando psicodelia pop rock con fuertes guitarras.

Siguieron el cambio de imagen a mediados de los 90, el grupo se proclamaba como herederos de la tradición Pop inglesa de artistas como David Bowie, Rolling Stones, The Walker Brothers, The Specials, U2, The Kinks, The Small Faces, The Who, The Jam, Madness, The Smiths y de bandas americanas como The Velvet Underground. La banda anteriormente había pisado México 2 ocaciones, llegado a la Ciudad de México en 1999, tocando en el Teatro Metropolitan, regresaron en el 2013, nuevamente a la Ciudad de México, para dar 2 conciertos, uno en el Plaza Condesa y un día después, cerrando el día sabado del Vive Latino como headliners del día.

Ahora, vuelven a México para tocar su show en vivo de The Magic Whip más todos sus éxitos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el próximo 15 de octubre, y además, llegarán por primera vez a Guadalajara, siendo junto a Foals, headliners del Festival Coordenada, celebrandose el 17 de octubre. Y nuevamente, Monterrey queda en el olvído de grandes bandas importantes… ahora fue el turno de Blur de dejarnos fuera de la gira. Si son fans a morir de igual manera buscarán la manera de estar en el DF o en Guadalajara viéndolos… pero, ¿cuando Monterrey? ¿Cuando dejaremos de ser esa ciudad que trae buenas bandas solamente a cuenta gotas?

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.