LOS SUEÑOS GUAJIROS ROCKEROS DE MONTERREY

0 37

Los sueños guajiros de los amantes del rock en Monterrey.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Grandes leyendas del rock se han presentado en nuestra ciudad, podemos mencionar a los Rolling Stones, Queen, Roger Waters, Bob Dylan, Metallica, The Police, Iron Maiden, Pearl Jam, entre otras bandas consagradas.

Así, podemos decir que no nos ha ido tan mal en cuanto a conciertos rockeros de primer mundo, pero claro que hay bandas que desde hace mucho ansiamos tener en Monterrey, grupos de la élite rockera que, por diversos motivos, no han podido ser traídos a nuestra “Sultana del Norte” y que, por lo que se ve, resulta muy difícil, casi imposible, de que pisen suelo regiomontano.

De esta manera, en este artículo hablaremos hacemos un listado con los sueños guajiros rockeros de Monterrey (ojalá que dejen de ser eso y se conviertan en sueños hechos realidad).

1.- Paul McCartney

En Monterrey, desde hace décadas, se ha soñado con un mega concierto de estadio de Sir Paul McCartney, pero las veces que se ha presentado en México hemos sido ignorados.

Incluso, hace meses, se hablaba de una alta posibilidad de esto, debido a la inauguración del estadio BBVA, la nueva casa de Los Rayados, pero esto quedó en un mero rumor.

¿Algún día veremos a Paul McCartney en Monterrey? Todo pinta mal, todo parece indicar que no.

2.- AC/DC

La legendaria banda AC/DC es otro de los “crush” de Monterrey, una banda amada por miles de regiomontanos, pero que por razones desconocidas no hemos podido tener en vivo.

Lo que pocos saben es que AC/DC ya estaba programad para tocar en Monterrey, en el Estadio Universitario, esto fue durante su visita a México en noviembre de 2009; extrañamente el concierto se vino abajo días antes de la fecha programada para hacerse público.

AC/DC se mantiene de gira pero ha dejado entrever que sus días, como grupo, están contados, por lo que las posibilidades de tenerlos en nuestra ciudad se reducen bastante; ojalá que algún tengamos a Angus Young y compañía llenando de rock a Monterrey.

3.- Radiohead

La banda de Thom Yorke es una de las predilectas de los rockeros de Monterrey, y vaya que estos no son sólo seguidores de una canción, sino fans ultra de Radiohead.

Desafortunadamente, las pocas ocasiones que Radiohead ha pisado escenarios mexicanos, Monterrey no ha sido considerado. ¿Veremos algún día a los creadores de OK Computer en nuestra ciudad? Se vale soñar.

4.- Foo Fighters

La banda de Dave Grohl se ha convertido en un fenómeno del rock; sus excelentes discos, la reputación que han ganado sus presentaciones en vivo y el carisma del ex – baterista de Nirvana, han sido los factores que les han llevado a la fama y a ganarse un lugar privilegiado dentro del rock.

En el 2013, año en que los Foo Fighters visitaron México, se creó una gran expectativa en Monterrey, al tener la esperanza de una posible escala de esta poderosa banda en nuestra ciudad, pero nos quedamos con las ganas.

¿Se nos hará tener a Dave Grohl y compañía en nuestro terruño? No se ve nada fácil, la verdad.

5.- Red Hot Chili Peppers

El poderoso ritmo de los Red Hot Chili Peppers es idolatrado por miles de regiomontano; son una de las bandas que más le roban el sueño a la raza rockera de Monterrey, convirtiéndose en el destino de sus suspiros musicales.

El tiempo ha pasado y jamás se ha visto cerca un posible concierto de los Red Hot Chili Peppers, ojalá y que más pronto que tarde veamos a Anthony Kiedis y compañía en alguno de los grandes foros de nuestra ciudad.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.