Blog

PRENDAS Y ACCESORIOS CLÁSICOS DEL ROCK

Sombreros, cintos, lentes, trajes: te dejamos aquí una lista con algunas de las prendas y accesorios de figuras del rock. Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM 1.- Lentes de Lennon John Lennon impuso moda: no sólo cuando estuvo en The Beatles influyó en la juventud de su tiempo, sino también en su etapa como solista. Su camiseta … Read more

Por: Álvaro García

Sombreros, cintos, lentes, trajes: te dejamos aquí una lista con algunas de las prendas y accesorios de figuras del rock.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

1.- Lentes de Lennon

lentes-730x350

John Lennon impuso moda: no sólo cuando estuvo en The Beatles influyó en la juventud de su tiempo, sino también en su etapa como solista. Su camiseta blanca, sin mangas, con la leyenda “New York” se volvió una prenda usada por millones de personas. Pero no sólo eso, los lentes de espejuelos perfectamente redondos que usaba se convirtieron en un artículo de moda no sólo entre los beatlemaniacos, sino entre rockeros e intelectuales de todo el mundo.

Este tipo de gafas se llaman “Teashades” y surgieron en los 60’s. Lennon comenzó a usarlos a fines de los 60’s; no sólo portaba lentes transparentes sino también un juego de lentes de sol de este tipo.

2.- Traje de Malcolm Young de AC/DC

fotonoticia_20150331104013_800

Cuando surge el tema de ropa rockera lo primero que viene a la mente es ropa negra, pantalones y chamarras de cuero o mezclilla, paliacates, botas, estoperoles, camisetas con logos de bandas, pero quien rompe con estos estándares es uno de los personajes más rockeros del género, ni más ni menos que el legendario guitarrista de AC/DC Angus Young.

El amo de los rifss sucios y densos manejó, desde el principio, varios disfraces, hasta que al usar el traje escolar notó que era el que más impactaba en el público, inclinándose por éste para siempre. Fue la hermana del propio Angus, Margaret, quien le sugirió usar el traje escolar, ya que era divertido, rompía con los estereotipos y se salía de lo común.

El traje en cuestión consta de camisa blanca, pantalones cortos, calcetas, saco, gorra y zapatos; los colores del traje van del negro, el azúl, el rojo, verde y otros tonos.

3.- Sombrero de Slash

slash2

Si pensamos en Slash, el icónico guitarrista de Guns ‘N Roses y Velvet Revolver, nos viene de inmediato a la mente la estampa de él, con el rostro cubierto por su pelo chino, tocando una guitarra Gibson Les Paul y usando el clásico sombrero de copa.

El legendario Slash pasó a la fama por sus incendiarios riffs y sus solos de antología, aunado a su arrolladora presencia escénica, acentuada por su característico sombrero. Se dice que el primer sombrero que Slash tuvo, no lo compró sino lo robó. El sombrero en cuestión es negro, de copa alta, rodeado de placas metálicas.

4.- Chamarra amarilla de Freddie Mercury

tumblr_static_freddie_mercury_3

La chamarra amarilla que el maravilloso Freddie Mercury utilizó en el legendario concierto de Wembley, en 1986, es una de las prendas más recordadas en la historia de la música. Esto gracias, en parte, al brillante y vivo tono de amarillo, a los detalles de dicha prenda, consistentes en vivos en blanco y correas al pecho, pero el aspecto que hizo que esta chamarra se volviese clásica es sin duda el portador de la misma. La estampa y el porte de Freddie Mercury hicieron que esa chamarra luciera y se quedará enmarcada en la memoria de todos.

5.- Sombrero de Ronnie Van Zant

RonnieVanZant

El carismático cantante de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd, Ronnie Van Zandt, es una de las mejores voces que ha dado el rock and roll. Su trágica muerte en un accidente aéreo fue un hecho que llenó de luto a la zona sur de Estados Unidos y al rock en general.

Uno de los distintivos del gran Ronnie es su característico sombrero: un sombrero negro, el cual llevaba, a manera de lazo, una piel de serpiente de cascabel con todo y su cascabel. El modelo original se llama “Hi – Roller” y fue fabricado en Texas, por la empresa Hatters.

Fue tanto el apego que Ronnie Van Zant tenía por su sombrero, que fue sepultado con uno de ellos.

6.- El cinto de Jim Morrison

494DF866A

Jim Morrison era un amante dela ropa de cuero; usaba casi a diario pantalones de ese material en colores negro, café y gris, los cuales acompañaba con un característico y llamativo cinto. Muchos pensarían que ese cinto con placas metálicas y algo de pedrería es de algún diseñador de la vanguardia sesentera, pero no, este cinto es una prenda de los indios norteamericanos.

En efecto, el cinto de Jim Morrison era una prenda de origen navajo, compuesta por 9 placas de plata y una más a manera de hebilla; dichas placas tenían diversos grabados que las hacían resaltar aún más y éstas iban enlazadas en un lazo de cuero.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: