Noticias

Roger Waters estrena su esperado film “The Wall”

Una introspectiva al corazón de Roger Waters, la mente creativa detrás de The Wall. Texto: Pau Jiménez @paujimenez09 
Roger Waters, no sólo es un fruto de la post-guerra en Inglaterra, sino, un memorándum de su crítica y protesta consciente hacia la realidad de hoy por hoy que viven millones de inocentes alrededor del mundo, siendo … Read more

Una introspectiva al corazón de Roger Waters, la mente creativa detrás de The Wall.

Texto: Pau Jiménez @paujimenez09


Roger Waters, no sólo es un fruto de la post-guerra en Inglaterra, sino, un memorándum de su crítica y protesta consciente hacia la realidad de hoy por hoy que viven millones de inocentes alrededor del mundo, siendo él un huérfano a causa de las garras de misiles y bombas que asecharon su niñez.


La cinta premiada en Toronto International Film Festival el año pasado, se estrenó a nivel mundial en salas seleccionadas el 29 de Septiembre. Las escenas que arman este documental son del viaje que hace Roger Waters desde Francia a Italia para llegar al cementerio de la Segunda Guerra Mundial donde está su abuelo y el lugar dónde su padre muere en batalla durante esa misma guerra.


El viaje transcurre con pensamientos que se hace a si mismo, y donde el vivo recuerdo de su padre y abuelo lo acompañan físicamente. Entre escenas del concierto, lágrimas, y los helados paisajes de la carretera, más de dos horas y media envuelven a cualquier fan de Pink Floyd.
 Roger Waters y Sean Evans, dirigen este film que reafirma la gran trascendencia que tiene The Wall, como álbum y legado del rock desde hace más de 30 años.

La tristeza y el dolor viven en la esencia de Roger Waters en su trayectoria como músico, pero también como un conductor desemboca su pasado para crear un espectáculo inigualable como lo es el concierto de The Wall.

Bonus

Por si no fueran pocas las magnificas imágenes del documental, el señor Waters también completa la cinta con una charla entre él y Nick Mason titulada “The simple facts” donde cómodamente se sientan a contestar preguntas previas de sus fans. Las risas, comentarios divertidos y los recuerdos profundos son parte de las respuestas de los ex intergrantes de Pink Floyd.

Website Oficial de Roger Waters: http://rogerwatersthewall.com/

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: