Pokémon Symphonic Evolutions: Una atrapante experiencia sinfónica

0 58

Pokémon Symphonic Evolutions atrapó a 4,500 entrenadores Pokémon de todas las edades el pasado Domingo 25 de Octubre, con una presentación única en su tipo.

Desde antes que diera inicio el espectáculo se sentía una intensa anticipación: chicos y grandes vestidos con camisas de Pokémon, orejas de Pikachu y cachuchas de Ash Ketchum, ansiosos por revivir las melodías del tan aclamado videojuego, así como la serie y películas.

Marcando las 7:15 p.m., los músicos subieron al escenario para tomar sus posiciones y afinar los últimos detalles. Trompetas, violines, percusiones, chelos y hasta un arpa fueron dirigidos por la talentosa Susie Seiter, quien al posicionarse al centro de la orquesta dio inició a una aventura llena de emblemáticas piezas que revivieron la nostalgia, capturaron emociones e invocaron infinidad de sensaciones en los fieles entrenadores Pokémon.

El show comenzó presentando los nombres y portadas de cada juego en orden cronológico en una pantalla gigante en el centro del escenario, seguido del tema «Overture» de Pokémon Red y Blue, marcado el ánimo del público.

Dando una grata y calurosa bienvenida, el director creativo del proyecto, Jeron Moore, agradeció a los leales veteranos de la renombrada saga y dio un breve adelanto de lo que estaba por venir: «Pallete Town» y «Prepare for Trouble», los cuales enloquecieron a la audiencia con los icónicos monstruos de bolsillo Charmander, Squirtle y Bulbasaur.

Las grabaciones de los videojuegos sincronizadas a la perfección con la música en vivo, hicieron que la audiencia se sintiera parte de la experiencia; creando cierto ambiente en partes estratégicas de las melodías convirtiendo el espectáculo en una amena velada donde los sentimientos estaban a flor de piel, desde batallas, ataques, capturas, derrotas y victorias.

En un aproximado de 1 hora con 30 minutos, se vivieron melodías que rememoraron la larga trayectoria de la franquicia Pokémon. Con alrededor de tres o cuatro canciones interpretadas por cada juego de la consola, abarcando: Pokémon Red, Blue y Yellow, Gold y Silver, Crystal, Ruby y Sapphire, Diamond y Pearl, Platinum, Black y White y X/Y.

Un viaje de casi 20 años de trayectoria dignos de festejarse. Una producción impecable, músicos de primer nivel, espléndidos arreglos y muchas memorias y alegrías del tan querido juego de Nintendo.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.