Rock & Rolas

ROCK & ROLAS: “THERE IS A LIGHT THAT NEVER GOES OUT” – THE SMITHS

The Smiths, a pesar del poco tiempo de vida que tuvieron, se convirtieron en una banda de época. El estilo sonoro lleno de melancolía y armonías exquisitas, aunado a unas letras cargadas de brutal sentimiento, hicieron que la banda integrada por Johnny Marr, Mike Joyce, Andy Rourke y Morrissey, llegaran a tocar el alma de … Read more

there-is-a-light-that-never-goes-out-the-smiths

The Smiths, a pesar del poco tiempo de vida que tuvieron, se convirtieron en una banda de época.

El estilo sonoro lleno de melancolía y armonías exquisitas, aunado a unas letras cargadas de brutal sentimiento, hicieron que la banda integrada por Johnny Marr, Mike Joyce, Andy Rourke y Morrissey, llegaran a tocar el alma de millones de personas.

Después de 2 discos exitosos, The Smiths se embarcó en el proceso de grabación de su tercer álbum a finales de 1985 e inicios de 1986.

La banda tenía un reto importante: poder igualar al menos lo logrado con sus anteriores álbumes, tanto en el aspecto creativo como el comercial, cuestión que a cualquiera pondría a temblar. De esta manera surge “The Queen is dead”, una verdadera joya de la música popular de los 80’s, en el cual se incluye una canción llamada “There is a light that never goes out”.

queen is dead

Te recomendamos: Los mejores programas de MTV de los años 80’s disponible online

“There is a light…” es simple y sencillamente una obra maestra: musicalmente portentosa, emotiva e intensa.

Todos los integrantes destacan, Mike Joyce se muestra contundente y preciso en la batería; mientras que Andy Rourke da uno de sus mejores trabajos en el bajo en esta canción, una verdadera delicia el escuchar esa línea de bajo.

Johnny Marr demostró su virtuosismo no solo en las guitarras (las cuales suenan exquisitas), sino también en el manejo de los sintetizadores para simular los arreglos de cuerdas y de viento; Morrissey derrocha talento al momento de interpretar, haciéndote sentir hasta los huesos la esencia de la canción (aun y cuando el que escucha no sepa inglés).

La letra es impactante, nunca nadie había podido tratar el tema de una muerte violenta de manera tan bella.

Desesperanza y tristeza, que ven su posible fin al recurrir a esa persona especial.

Se plasma de manera magistral que la tragedia no es tragedia si esta ocurre al lado de la persona amada, y de hecho la tragedia sería más bien un milagro, ya que serviría para unir a ambas personas definitivamente.

Se rumoraba en su momento que esta canción de The Smiths la escribió Morrissey pensando en el mismísimo Johnny Marr, ya que se decía que había una relación entre ellos que iba más allá del compañerismo y la amistad, aunque esto fue negado en varias ocasiones por el mismo Mozz.

Otra versión indica que Morrissey se inspiró en la experiencia de una amiga y otras dicen que lo más viable es que haya armado la idea en base a la película de james Dean “Rebelde sin causa”.

The Smiths se negó a sacar “There is a light…” como sencillo, siendo escogido el tema “Bigmouth strikes again” en su lugar. A pesar de este hecho, el público tomó de inmediato esta canción como un verdadero himno de amor – desamor, traspasando las barreras del tiempo y del idioma.

Es tal la calidad de esta canción que ha sido versionada por infinidad de bandas de diversas partes del mundo, aunque, claro, ninguno ha podido igualar a la original.

Amor trágico, amor que se niega a consumarse hasta que la muerte une lo que la vida se negaba a unir. Así de intenso es este tema de The Smiths: poesía, emotividad y tristeza bellamente plasmadas.

“Morir a tu lado es una manera tan celestial de morir…
Morir a tu lado, bueno, el placer y el privilegio serían míos”.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: