THE CARDIGANS ENAMORAN AL ROCK & PICNIC

0 16

Un emotivo concierto brindó la banda sueca The Cardigans en el Festival Rock & Picninc, efectuado en Santiago, N.L.

La lluvia que se dejó sentir el viernes y la tarde del sábado ponía en suspenso la realización del festival Rock & Picnic, pero con el paso de las horas la cosa cambió y así pudimos disfrutar de grandes bandas, entre ellas la emotiva actuación de Cardigans.

Eran cerca de las 11:30 de la noche y no sólo ya no llovía, sino que hasta la Luna se asomó entre las nubes, quedando como testigo del gran show que Nina Persson y compañía estaban por dar en el Woodstock Plaza. Después de algunos problemas técnicos, Cardigans salió al escenario llenándose de júbilo las más de 4 mil almas presentes; el set iniciaba de manera densa y mística con “Erise & rewind” para dar paso a la intensa “Godspell” y a la dulzura de “You’re the storm”.

Al principio la banda se mostraba un poco incómoda debido a las fallas técnicas, pero de inmediato su actitud se transformó en un torbellino de pasión desbordado sobre el escenario. “Live and learn”, “Rise and shine” y “Carnival” serían otras de las canciones que Cardigans tocaría durante esa fresca noche.

La banda entró en un estado de alegría total, manifestándose esto claramente en los rostros de Nina, Magnus, Peter, Lars y Bengt. El concierto continuó con el ambiente a tope, sonando más clásicos como “Holy love”, “For what it’s work” y “Hanging around”, demostrando Cardigans que a pesar del paso del tiempo se mantienen en gran forma.

Ni más ni menos que 23 años de carrera posee Cardigans, tiempo en el que publicaron 6 discos de enorme calidad, todos ellos de diverso estilo, hecho que los ha caracterizado y diferenciado de otras agrupaciones: la versatilidad de su línea musical.

La parte final de la noche estaba por llegar y sería de forma intensa; primeramente “I need some fine wine and you, you need to be nicer”, para dar paso al que fue tal vez el momento más emotivo de la noche, cuando Nina Persson interpretó “Cucurrucucú Paloma”, canción insignia de la música popular mexicana, la cual la banda incluyó a manera de tributo al pueblo mexicano.

La dulzura se haría presente con “Lovefool”, canción que puso a todo mundo a bailar y a corear este éxito; el cierre se daría de manera sumamente rockera con “My favorite game”, canción poseedora de un riff poderoso y una base rítmica contundente, que puso a todos a brincar, siendo este el fin de la presentación de Cardigans en el Rock & Picnic 2015, constituyendo además uno de los mejores shows rockeros en lo que va de este año en Nuevo León.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.