FUSIÓN SKA: ¡GRAN FIESTA!

0 14

El Festival Fusión Ska atrajo a 5 mil personas, teniendo como headliners a las bandas Caligaris y Tokyo Ska Paradise Orchestra.

Una verdadera fiesta llena de baile, gran ambiente y maravillosa música se vivió la tarde de este sábado 7 de noviembre, con la realización del festival Fusión Ska en el Parque Fundidora de Monterrey.

El Fusión Ska prometía mucho, ya que el elenco conformado era de primer nivel, contando con la participación de bandas internacionales y locales, además de que la producción montada fue impactante y la calidad de los organizadores está fuera de duda, y vaya que este evento no defraudó.

Las actividades empezaron desde las 6 de la tarde con la actuación del grupo La Cumbancha, banda local que consiguió el objetivo de prender de gran forma a la gente que comenzaba a llegar en gran cantidad.

Posteriormente tocó el turno a Cabrito Vudú, banda insignia del ska regiomontano y una de las mejores exponentes del movimiento denominado “Avanzada Regia” de finales de los 90’s. “Contrabando Machaca”, “Donde vayas tú” y “Mariguano de amor” fueron algunas de las canciones más coreadas del Cabrito Vudú.

Las Espantosas X se apoderaron del escenario a las 7:30 de la noche. Durante el show de esta agrupación se dejaron escuchar canciones como “Perdona si te digo”, “La noche de anoche”, “Héroe Nacional” y “Vete ya” (cover Valentín Elizalde), con las cuales se echaron al público de inmediato.

Y desde Barcelona, España, llegó la alegría musical de La Pegatina, banda poseedora de un estilo sui generis, fruto de la mezcla del ska, la rumba y otras corrientes musicales. “Miranda”, “Lloverá y yo veré”, fueron algunas de las canciones que La Pegatina tocó con júbilo total, el cual contagiaron de inmediato a los miles de asistentes.

Fue poco después de las 10 de la noche cuando la agrupación Tokyo Ska Paradise Orchestra inició su esperada actuación, causando el furor total de las 5 mil almas presentes; el repertorio de la Tokyo Ska fue diverso, incluyendo “Pride of lions”, además de 2 canciones mexicanas, la tradicional “Cielito Lindo” y “Eres” de Café Tacvba. No cabe duda de que esta banda asiática no solo derrocha calidad en cada canción, sino que gozan de un carisma inigualable, lo que les hizo merecedores de una respuesta impactante del público, reacción que a los nipones les causó una sorpresa que no pudieron ocultar.

Finalmente, cerca de la medianoche, la agrupación argentina Los Caligaris confirmó que son amados por el público regiomontano. Todo mundo se puso a bailar y a gritar con cada rola ejecutada por “los cirqueros del Ska”, quienes brindaron un concierto completito, lleno de intensidad y alegría, haciendo que la gente no le tomara importancia a la lluvia que se dejaba sentir a esa hora.

De esta forma se llevó a cabo la fiesta del Fusion Ska, evento que logró satisfacer las expectativas que se habían creado en torno a él, confirmando que Monterrey es una ciudad que vive el ska de manera intensa.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.