GRANDES ROCKERAS: PAT BENATAR

0 69

Una artista petite con una voz gigantesca, Pat Benatar, sigue siendo la eterna guerrera del rock.

}
El sábado 10 de Enero de 1953 recibió a la talentosa neoyorkina Patricia Mae Andrzejewski, quien desde muy temprana edad, influenciada por su madre, estudió canto clásico desarrollando su distintiva voz mezzo-soprano.

Tras casarse a los 19 años y vivir una tediosa vida doméstica como cajera de banco, Benatar decidió probar su suerte en un pequeño club interpretando covers. Al ver que su popularidad aumentaba, decidió divorciarse para perseguir su sueño y adentrarse en la escena de Nueva York, donde su innegable talento no paso desapercibido.

Su gran oportunidad fue en Halloween de 1977, donde en una de sus presentaciones al no tener tiempo de cambiarse de atuendo, subió al escenario con su disfraz dando lugar a su icónico look de chica mala con un spandex negro y bandana en la cabeza; causando locura en la audiencia quien la ovacionó de pie, y atrayendo la atención de varias compañías disqueras.

Con el respaldo de su formación vocal técnica, Pat ansiaba encontrar un sonido más estridente y duro, como el de Led Zeppelin, pero aun con su amplio conocimiento en música, no sabía como dar paso a la evolución que tanto buscaba, hasta que encontró al guitarrista de hard-rock y futuro esposo, Neil Giraldo, quien desató el amplio rango vocal de Pat convirtiéndolo en verdadero rock and roll.

El sonido característico de Benatar se hacen notar principalmente en sus dos primeras producciones: «In the Heat of the Night» y «Crimes of Passion» lanzados en 1979 y 1980, respectivamente. Incluyendo éxitos formidables como «Heartbreaker», «I Need a Lover», «You Better Run», «Treat Me Right», por mencionar algunos.

Patti-B escribía la mayoría de sus temas junto con Neil; siendo los más sobresalientes «Love is a Battlefield» y «Hit Me With Your Best Shot», donde la metáfora de batallas y peleas en general, se encontraba presente; convirtiéndola en la primer mujer en interpretar sobre la lucha entre hombres y mujeres, abuso infantil, entre otros temas sensibles.

Desafortunadamente, la batalla continuaba fuera del escenario, pero ahora con su compañía disquera, con quien enfrentaba constantes conflictos debido a la sobreexplotación de la imagen de Benatar en una manera meramente sexual, lo cual la incomodaba enormemente. Dichas disputas no impidieron que Pat tocara la cima del éxito ganando durante cuatro años seguidos el Grammys por Mejor desempeño de Rock Vocal Femenino y obtener el mérito como la artista con más apariciones en MTV, siendo «You Better Run» el segundo video transmitido en la historia de la famosa cadena de videos.

Actualmente con 62 años de edad, 11 producciones discográficas, 2 hijas y un feliz matrimonio, sigue de gira con su esposo por la celebración de sus 35 años de carrera presentándose con la misma esencia que la destacó en los 80’s.

Con una voz prodigiosa, enganchantes y poderosas letras, su sello audaz y distintivo tanto en vivo como en estudio, y su singular belleza y estilo, hacen que Pat Benatar, conserve su status de culto en la industria del rock and roll; causando que su impecable talento continue forjando el camino para futuras estrellas femeninas de todo el mundo.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.