Banner TMMF

Monterrey Rock: 7 tips para vivir tu primer festival

0 8

Monterrey Rock te brinda una guía básica con 7 tips por si nunca has tenido la experiencia de vivir un festival

No todos han tenido la oportunidad de ir a un festival, ya sea a uno local o nacional, pero, si estás decidido a ir a tu primer festival que será el último del año, Live Out o como propósito de año nuevo está el irte a un festival de música, te damos estos puntos para considerar, para que no te “chamaquen” por primerizo en este ámbito.

1. Lleva ropa cómoda – Sabemos que un festival se ha convertido en una pasarela donde tanto chavas como chavos sacan sus mejor ropa para apantallar a todo aquel que se tope en el festival, pero no muchas veces es lo mejor. Mujeres, traten de NO llevar tacones y menos si el festival es de rock y el lugar es un parque, como Fundidora.. se van a llevar unos buenos golpes y los pies les dolerán como nunca. Para ambos casos (hombres y mujeres), se recomienda llevar ropa cómoda, si hace mucho calor usen shorts y playeras frescas. En cualquier festival se camina muchísimo, así que pónganse unos tenis cómodos para que no les duelan los pies a mitad del día.

2. Lleva dinero suficiente – Sabemos que en una ciudad como la nuestra, los precios de bebidas y alimentos en un concierto o en este caso un festival tienden a inflarse, por lo tanto recomendamos llevar dinero suficiente para mantenerse hidratado con alguna bebida, ya sea agua, refresco o una cerveza y algo de alimento en los diferentes puestos de comida disponibles. Depende de la disponibilidad, un refresco o agua puede estar entre 20 hasta casi 100 pesos, mientras tanto, la cerveza esta entre 70 y 80 el vaso doble. En comida varía, de 70 hasta 200 más o menos un estimado.

3. Llega con suficiente tiempo – Nunca falta que una de tus bandas favoritas toca a las 3:45 y tu a esa hora sigues atorado en el trafico de las calles aledañas al Parque Fundidora y en lo que llegas a la entrada, te diriges al escenario ya avanzó más de medio set, para que no te pase eso, planea con tus amigos desde días antes las bandas que todos quieren ver, y, el estimado de hora que se quieren ir al festival, para qué, dependiendo de donde se encuentren, se vayan con 1 hora o hasta más de anticipación, ya que el trafico por Fundidora en día de festival, se pone muy intenso.

4. Punto de reunión con tus amigos – Como bien saben, la señal y el internet siempre falla en eventos de esta magnitud, por lo cual es casi imposible comunicarte con tus amigos durante el desarrollo del festival. Les recomendamos organizar previamente puntos de reunión y horas claves para que no terminen todos por sin ningún lado y a la hora de la salida sea

5. Lleva sólo lo indispensable – Tu cartera, una identificación, dinero, lentes, bloqueador por si el sol está muy fuerte y una gorra. La diversión, estará a cargo de las bandas.

6. ¡No hagan ridículos! – Un festival se puede decir que es la cantina más grande de la ciudad por ese día, pero, si no saben tomar o no están acostumbrado a hacerlo, no tomen o mídanse, es desagradable ver a gente cayéndose de borrachos y apenas son las 8 de la noche… y para la salida peor está. Todo con medida señores.

7. Menos flashes, ¡Disfruta el festival! – Sabemos que el tener la foto del recuerdo de esa banda que tanto te gusta es bonito, pero hay personas que se les pasa la mano y prácticamente están grabando todo el concierto con su celular. Señores, a disfrutar la música en vivo, los gráficos que seguramente tiene la banda en las pantallas, ¡a cantar como si no hubiera un mañana! No se claven tanto en tomar “la foto para presumirle a mis amigos que fui al festival.”

Como ven, son puntos tal vez hasta básicos para tomar en cuenta al ir a un festival, y los que están muy familiarizados y quieren ir a uno, espero estos puntos les sirvan en un futuro.

Monterrey Rock les desea un feliz primer festival.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.