Música Disco vs. Rock

0 41

La música disco fue una amenaza para el Rock & Roll en los 70’s, por ello muchos rockeros se unieron a la fiebre del sábado por la noche.

Sin duda, los 70’s fueron años muy extraños musicalmente hablando, la música disco dominaba por completo la escena de la música y entretenimiento pero curiosamente muchas de las más emblemáticas piezas clave del rock también nacieron en esa época: Ramones, Kiss, AC/DC, Eagles, Queen, Van Halen, por mencionar algunas.

Dicha lucha de géneros obligó a grandes artistas a lanzar canciones disco con afán de sobrevivir al auge de los pantalones ajustados y las cabelleras extravagantes.

Kiss – I Was Made for Lovin’ You

La emblemática canción lanzada en 1979, surgió con la intención de Paul Stanley, líder de la banda, de probar lo fácil que es hacer una canción disco, y vaya que dio en el blanco, ya que el resultado fue una pegajosa melodía con el distintivo beat disco, voces agudas y bajo hipnotizante característico de la agrupación neoyorkina.

The Rolling Stones – Miss You

Sí, incluso los Rolling Stones fueron víctimas de la evidente dominación de la música disco, prueba de ello es el álbum «Some Girls» de 1978, el cual tomó por sorpresa a muchos fanáticos que se negaban a aceptar el radical cambio, pero de todas maneras fue un éxito. El baterista, Charlie Watts, aceptó que muchas de las canciones escritas para ese disco fueron influenciadas en sus recurrentes salidas a discotecas locales. La canción «Miss You» es la más sobresaliente de esta producción.

Rod Stewart – Da Ya Think I’m Sexy

El cantante británico, decidió lanzar esta pieza en 1978, tras sentirse amenazado principalmente por la película «Saturday Night Fever» y los Bee Gees, pero muy a su manera, ya que su objetivo era hacer un parodia de la revolución disco, mientras atraía nuevos fanáticos y rompía records en los charts mundiales.

Queen – Another One Bites The Dust

El bajista de la icónica agrupación londinense, John Deacon, se inspiró en la canción «Good Times» de la banda estadounidense de música disco, Chic, para crear la obra maestra «Another One Bites The Dust», la cual les abrió las puertas a un vasto número de amantes de los beat disco en Estados Unidos.

Paul McCartney & Wings – Goodnight Tonight

Hasta uno de los pioneros del rock se vio atrapado en las garras del irresistible género disco. Sir Paul McCartney, sin perder su clásico estilo, deleitó con la pieza «Goodnight Tonight» en 1979, melodía inyectada con elementos disco, un poco de flamenco y un bajo funky que pone a bailar a más de uno.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.