Obras Maestras: Appetite for Destruction – Guns N’ Roses

0 20

Con más de 30 millones de copias vendidas a nivel mundial, Appetite for Destruction, es considerado como el mejor álbum de metal de los 80’s.

Corría el año de de 1985 en Los Ángeles, California cuando los entonces jóvenes Axl Rose, Izzy Stradlin, Duff McKagan, Slash y Steven Adler recién formaban Guns N’ Roses, banda con la que comenzaron a realizar giras un tanto desorganizadas en varias ciudades de Estados Unidos, tomando presencia principalmente en los clubs de Hollywood donde tuvieron su golpe de suerte al llamar la atención de una renombrada disquera, con quien primeramente grabaron el EP «Live ?!*@ Like a Suicide» conformado por cuatro canciones en 1986, y un año más tarde cobraría vida el que sería uno de los álbumes más influyentes de hard rock de todos los tiempos.

Lanzado oficialmente el 21 de Julio de 1987, Appetite for Destruction, ya daba de que hablar por su controversial portada que mostraba una escena surrealista de un robot violador, la cual tuvo que ser modificada al conocido crucifijo con las caras de los integrantes de G N’ R en forma de calaveras.

Muchos críticos atribuyen el increíble éxito y recibimiento del álbum al contenido explícito del entonces tabú de sexo, drogas y rock and roll, el cual era evidente en la letras de cada composición; siendo acompañadas de riffs bestiales, solos enganchantes, impecable bajo y batería, y sobretodo, una energía vocal exacta e impresionante.

Cada pieza muestra una solidez propia que encarna experiencias personales de los integrantes, ejemplo de ello es el segundo sencillo «Welcome to the Jungle» escrito por el vocalista, Axl Rose, después de su llegada a Nueva York donde se encontró con un vagabundo quien le dijo: «¿Sabes dónde estás? Estás en la jungla, nene, ¡vas a morir!». Otro ejemplo, es «Mr. Brownstone» donde claramente evocan los problemas de heroína de los miembros de la agrupación.

Se desprendieron cinco exitosos sencillos: «It’s so Easy», «Welcome to the Jungle», «Paradise City», «Nightrain» y «Sweet Child o’Mine»; sobresaliendo este último por ser una balada inspirada en un poema de Axl a su entonces novia, en el cual el guitarrista, Slash, interpreta uno de los más icónicos riffs y solos en la historia de la banda, e irónicamente esta pieza jamás fue de su total agrado.

Con una duración de 58 minutos con 52 segundos, la lista completa de canciones incluye:

1.-Welcome to the Jungle
2.-It’s So Easy
3.-Nightrain
4.-Out ta Get Me
5.-Mr. Brownstone
6.-Paradise City
7.-My Michelle
8.-Think About You
9.-Sweet Child o’Mine
10.-You’re Crazy
11.-Anything Goes
12.-Rocket Queen

Llevándose el crédito de revivir la popular estructura de la música rock comercial en un tiempo en que la música disco y el glam metal arrasaban por completo, Appetite for Destruction, se ha convertido en un disco esencial para los amantes del heavy metal, siendo el álbum début más vendido en todos los tiempos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.