OBRAS MAESTRAS: BACK IN BLACK – AC/DC

La banda AC/DC mantenía el luto.

0 734

AC/DC logró sobreponerse a la muerte de su cantante Bon Scott con el gran disco Back in Black.

El vocalista es, en la mayoría de los casos, la imagen fuerte de una banda de rock y, por ende, si éste llegara a faltar las cosas se complicarían de sobremanera para el grupo en cuestión, sería casi el fin de la banda. La banda australiana AC/DC tuvo que pasar por esta difícil situación, cuando el 19 de febrero de 1980 su vocalista, Bon Scott, fuese encontrado sin vida.

bon-scott

Ante este panorama tan lamentable y desolador cualquier banda se hubiera desmoronado, pero AC/DC estaba hecho de otra madera. Un punto importante es que el papá de Bon les dijo a los miembros de AC/DC que debían seguir adelante, que no se rindieran. Así, en abril del mismo año, la banda se puso a trabajar en el que sería su séptimo álbum, para lo cual reclutaron al cantante Brian Johnson. El mundo rockero se mantenía a la expectativa, manteniendo un pronóstico reservado, ya que la imagen y voz de Scott eran apabullantes. El resultado de este trabajo de grabación fue impactante y dejó a todos boquiabiertos.

El disco en cuestión llevaba por nombre “Back in black” y su portada lo decía todo: toda en negro, la banda AC/DC mantenía el luto. Pero a pesar de mantener el luto, el disco no es triste ni mucho menos, al contrario, la banda mantiene su estilo crudo, directo y desmadroso, lo cual es un verdadero homenaje al entrañable Bon.

Grabación de disco

El trabajo de grabación se llevó a cabo en un lugar poco común: Bahamas; esto se debió a que no estaba disponible el estudio en el que acostumbraban a trabajar y puede suponerse que también se eligió este paradisíaco lugar para salirse de su ambiente, despejarse y trabajar más fluidamente. El inicio no fue nada fácil, Brian Johnson resentía el brutal peso de cargar con el papel de cantante y compositor de AC/DC, pero la banda y el productor lo cobijaron, y de esta forma comenzó a afianzarse.

En total son 10 canciones las que integran “Back in black”, todos estos temas de AC/DC están cargados de un poderío impresionante, hard rock del bueno. Las letras son simples pero con gran gancho, efectivas. Desde que este disco salió a la luz se convirtió en un éxito incuestionable, tanto en el aspecto comercial (es hasta el momento el 3er disco más vendido de toda la historia) como con los medios de comunicación. En él se incluyen algunas de las mejores canciones de AC/DC, de la década y de la historia del rock en general. Resaltan la oscuridad de “Hell Bells”, el frenesí de “Shoot to thrill”, la denzura de “Let me put my love into you”, la contundencia de “Back in black”, la frescura de “You shook me all night long”, la escandalosa “Shake a leg”, la imponente “Givin the dog a bone”.

AC/DC tuvo en “Back in black” la confirmación de que no eran un grupo más, sino que se convertirían en la leyenda viviente que hoy son.

Lista de canciones de Back in Black

1-. Hells Bells (5:12)
2-. Shoot to Thrill (5:17)
3-. What Do You Do for Money Honey (3:35)
4-. Givin the Dog a Bone (3:31)
5-. Let Me Put My Love into You (4:15)
6-. Back in Black (4:15)
7-. You Shook Me All Night Long (3:30)
8-. Have a Drink on Me (3:58)
9-. Shake a Leg (4:05)
10-. Rock and Roll Ain’t Noise Pollution (4:26)

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.