ROCK & ROLAS: “IMAGINE” – JOHN LENNON

0 14

“Imagine” de John Lennon es una de las canciones de rock más inspiradoras e idealistas de todos los tiempos.

Ayer se cumplieron 35 años del asesinato del gran John Lennon, una de las figuras más importantes en la historia de la música popular. Su legado es enorme y valioso: su trabajo con los Beatles cambió para siempre la música popular y su faceta en solitario dio un vuelco hacia el aspecto social, caracterizándose sus canciones por un idealismo realmente inspirador, el cual continúa permeando en las nuevas generaciones. En este sentido, no cabe duda de que la canción insignia de John Lennon es “Imagine”.

“Imagine” fue compuesta durante el segundo bimestre de 1971 y en mayo comenzarían a grabarse las primeras maquetas. Lennon se encontraba en un momento un tanto convulso, ya que se iba adentrando en el ambiente de las protestas socio – políticas, situación que se iría profundizando. Lo que resulta impactante de “Imagine” es que es una canción no de protesta, sino de esperanza, de esperanza pura.

La letra es francamente genial: clara, directa y emotiva, simple y sencillamente inspiradora, aunque en su momento fue vista por algunos como ingenua. Nos lleva a pensar que sí es posible un mundo en el que la igualdad sea una realidad. La música resulta acorde al mensaje, es suave, con una cadencia que hace resaltar la paz que posee la letra.

“Imagine” fue sacado como sencillo y la respuesta obtenida fue apabullante en todo el mundo; millones de personas se identificaron con el mensaje de paz y esperanza de Lennon. El sencillo catapultó al álbum del mismo nombre a los primeros lugares de las listas de los más vendidos, convirtiéndose éste en el disco más popular del ex – beatle.

Pero el poderío de “Imagine” no se quedó sólo en su tiempo, sino que se extendió a muchas generaciones, alcanzando la categoría de himno en casi todo el mundo.

A 35 años de la pérdida de John Lennon, el mundo sigue imaginando un mundo en el que la paz, la igualdad y el respeto sean una realidad, por desgracia las cosas siguen igual o peor, pero el canto de Lennon inspira y sigue brindando esperanza.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.