ROCK & ROLAS: “LAST NITE” – THE STROKES

0 14

La canción “Last Nite” marcó un debut exitoso para The Strokes, convirtiéndose en uno de los primeros fenómenos musicales del nuevo milenio.

Se acercaba el final del año 2001 y la escena musical a nivel mundial se hallaba en un momento un tanto extraño, en el que el rock se encontraba en una especie de vacío; y de repente, de la nada, una canción empezó a resonar en todos lados: una canción que tenía una esencia rockera que hace mucho tiempo no se percibía, una canción pegajosa, simple, contundente, directa, con un delicioso aire retro…dicha canción se llamaba “Last Nite” y la banda en cuestión era The Strokes.

De inmediato, la banda neoyorkina empezó a traspasar fronteras y barreras de todo tipo, teniendo a “Last nite” como su estandarte. Esta canción fue compuesta por Julian Casablancas, el vocalista de la banda; la letra hace referencia a una situación de conflicto entre una pareja: temática nada excepcional, pero esa simplicidad es, tal vez, lo que la hizo tan exitosa.

Pero lo que sí impacta es la música de “Last nite”. The Strokes le dio una transfusión de sangre llena de oxígeno al rock con esta canción; un rock sin pretensiones ni contemplaciones, poniendo la banda sus miras en el estilo de rock de garage, del punk de finales de los 70’s. Destacan la jubilosa y, a la vez, contundente base rítmica, obra de Fabrizio Moretti en la batería y Nikolai Fraiture en el bajo, además del frenesí guitarrístico de Nick Valensi y Albert Hammond Jr., sin dejar de lado la muy particular voz de Casablancas, quien evoca por momentos a Iggy Pop.

Han pasado 14 años desde la salida a la luz de “Last Nite” y esta canción permanece como una de las piezas más significativas de todos los tiempos, ya que vino a reanimar al rock, cuando éste se encontraba en un momento crítico.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.