Videos

AGNOSTIC FRONT RETUMBÓ EN MONTERREY

La banda de hard core Agnostic Front brindó un intenso concierto en La Tumba de Monterrey. La noche de este 9 de enero quedará tatuada en la mente de los cientos de fans que se hicieron presentes en La Tumba de Monterrey, ya que presenciaron un intenso y brutal concierto a cargo de la legendaria … Read more

Por: Álvaro García

La banda de hard core Agnostic Front brindó un intenso concierto en La Tumba de Monterrey.

La noche de este 9 de enero quedará tatuada en la mente de los cientos de fans que se hicieron presentes en La Tumba de Monterrey, ya que presenciaron un intenso y brutal concierto a cargo de la legendaria banda Agnostic Front.

La jornada empezó desde las 9 pm, con la participación de las bandas Regios, Life is a Risk y Nocaut, quienes se encargaron de calentar el ambiente, para dejar al público listo para Agnostic Front.

Fue poco después de la medianoche, cuando Stigma, Roger Miret, Craig Silverman, Pokey Mo y Mike Gallo subieron al escenario de La Tumba, para dar inicio al esperado concierto. Y vaya que el inicio del show fue brutal, ya que desde el principio se desató el furor de los cientos de fanáticos.

El “mosh pit” y los “stage dive” se hicieron presentes en canciones como “My life my way” y “For my family”, participando tanto hombres como mujeres, quienes jamás se manifestaron violentos ante nadie, cosa que a los miembros de Agnostic Front sorprendió y les llevó a tocar aun con más intensidad.

Cabe mencionar que Agnostic Front es, sin duda, una leyenda viviente; formada en 1980, esta agrupación ayudó a crear todo un estilo, tomando elementos del punk y del metal, obteniendo como resultado un hard core potente y crudo, que influenció a numerosas bandas alrededor del mundo. Y a pesar de esta grandeza que ostenta Agnostic Front se mantienen sencillos y accesibles con sus fans y con una gran actitud sobre el escenario.

No importó que líquidos de diverso tipo salieran volando por los aires cerca del escenario, o que a alguien se le haya ocurrido arrojar en medio del mosh pit algunos cuetones, o que una persona se haya aventado desde el segundo piso para caer en brazos del público, eso no molestó a la banda neoyorkina; la parte final de la tocada se acercaba y se daría de forma explosiva con canciones como “Gotta Go”, “Power” (cantanda por Stigma), “A mi manera” y “Blitzkrieg Bop” (cover de The Ramones), cerrando de gran forma un concierto emotivo y lleno de adrenalina.

Por último, es importante reconocer y aplaudir la apuesta constante que realiza “Chamuco Producciones”, al traer a este tipo de bandas a Monterrey; apuestas sumamente arriesgadas, pero que ayudan a que la escena rockera de la ciudad se mantenga viva y rica en opciones. Por otro lado, es desafortunado el que pocos medios cubran este tipo de conciertos, solamente algunos pocos estuvimos ahí, cosa por demás inexplicable, ya que cuando se acercan los “grandes festivales” aparecen activos una enorme cantidad de “medios digitales”, esperamos que más publicaciones digitales le brinden la difusión y cobertura debida a conciertos como los que “Chamuco” y otros grandes promotores de la ciudad realizan.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: