Ultimate magazine theme for WordPress.
Porter en foro Didi Epica

OBRAS MAESTRAS: “ZIGGY STARDUST” – DAVID BOWIE

Publicidad

0 163

Con “Ziggy Stardust”, Bowie creó uno de los disco más emblemáticos de rock todos los tiempos.

Estaba por terminar la primera mitad de 1972 y un disco salía a la luz, éste llevaba el largo y llamativo título de “The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”; el impacto logrado por este disco de David Bowie fue inmediato y contundente, convirtiéndose desde el principio en un disco fuera de serie, que confirmaría a Bowie como una súper estrella del rock.

Los trabajos de grabación para “Ziggy Stardust” empezaron en septiembre de 1971; David Bowie había pasado por un largo periodo de experimentación musical, tratando de encontrar un sonido que marcara un estilo propio. Esa experimentación se palpó de forma magistral en este disco, en el que el cantante toma elementos de la psicodelia, del naciente rock progresivo, la ciencia ficción y el glam, creando un rock teatralizado pero contundente.

Publicidad

“Ziggy Stardust” es un álbum claramente conceptual; en él se narra la historia de Ziggy Stardust, un extraterrestre que viene a la Tierra cual Mesías, buscando salvar a la humanidad de la extinción, pero que después de convertirse en una estrella de rock termina por ahogarse en la decadencia, víctima del éxito.

Musicalmente, este disco de Bowie es una joya; posee poderosos riffs de guitarra, guitarras acústicas tomando un lugar importante y una contundente y magistral base rítmica. David da cátedra de capacidad interpretativa, logrando darle peso al persona que Ziggy, gracias a su muy particular voz.

Este disco es simplemente perfecto, destacando los temas “Five Years” con toda su emotividad, “Moonage Daydream”, “Starman”, “Rock and roll suicide” y, claro, la que le da título al disco.

“Ziggy Stardust” es un disco que marcó época, que se erige como una de las obras más influyentes de todos los tiempos dentro de la música popular y que llevó a Bowie a convertirse en una figura trascendental dentro del rock… simple y sencillamente, estamos ante una verdadera Obra maestra.

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More