ANÉCDOTAS DEL ROCK: ¿MORRISSEY SECUESTRADO EN MÉXICO?

0 77

Morrissey aseguró hace tiempo haber sido víctima de un intento de secuestro en Tijuana.

Morrissey es un cantante que difícilmente pasa desapercibido: en el aspecto artístico suele llamar la atención por su enorme talento en la composición, siendo el creador de algunas de las canciones más tristes y preciosas de los últimos tiempos del rock, además de ser poseedor de una voz muy particular y una gran capacidad de interpretación.

Pero Morrissey también jala reflectores debido a que es una persona controversial, que a menudo se mete en situaciones polémicas, o a la que le pasa cada cosa tan increíble. En este orden de ideas, vale la pena recordar una anécdota, nada agradable, que el ex cantante de The Smiths vivió en nuestro país.

La controversia se dio en 2013, cuando Morrissey sacó a la luz su libro autobiográfico, en el que relata algunos hechos relevantes de su vida personal y artística. Entre estas anécdotas cuenta que en 2007 dio un concierto en Tijuana, México; que para empezar, cuando se trasladaba hacia el foro del concierto, fue detenido por la policía municipal justo después de cruzar la frontera, de manera arbitraria y sin motivo, pero que la pesadilla se daría después de terminar el show en cuestión.

“Mozz” cuenta que al terminar el show salió del lugar para dirigirse inmediatamente a territorio estadounidense, pero que al estar a 5 minutos de la frontera el conductor de la camioneta que lo trasladaba se desvió hacia una carretera oscura, por lo que el secuestro era inminente, ante esto, el encargado de su seguridad personal lo ayudó a descender del vehículo, logrando ponerse a salvo.

El escándalo ante estas declaraciones no se hizo esperar; los organizadores de aquél concierto alzaron la voz, y negaron los hechos. Enrique Von Borstel principal organizador del concierto de Morrissey en Tijuana, mencionó que, primeramente, lo de la detención del vehículo de Mozz previo al show, fue porque se pasó un semáforo en rojo, y en segundo lugar, que lo único que pasó fue que el conductor del vehículo que trasladaría al cantante al otro lado de la frontera se equivocó de camino, y que lo único que el manager de Morrissey le reclamó esa noche, fue que el traslado de regreso tardó muchísimo más de lo estipulado.

Ante esto resulta difícil determinar si hubo alguna confusión o bien, en verdad hubo un intento de plagio en contra de Morrissey, lo que sí es cierto, es que esta anécdota fue de las que más llamó la atención del libro autobiográfico del buen “Mozz”.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.